Espacio Cocina SICI tiene nuevo director


12 enero, 2023

Daniel Marco sici
Daniel Marco.

Feria Valencia ha informado que Daniel Marco es, desde primeros de este 2023, el nuevo director de la feria Espacio Cocina SICI. Marco sustituye en el cargo a Miguel Bixquert, que deja sus responsabilidades en la institución ferial valenciana tras 30 años de servicio, por jubilación.

Daniel Marco, que también es el director de Feria Hábitat Valencia, fue uno de los impulsores de Espacio Cocina junto a Miguel Bixquert en 2016.

De esta manera, Daniel Marco se pone al frente de un certamen de carácter bienal y que tiene prevista su celebración ya en 2024 después de una exitosa convocatoria en 2022, precisamente junto a Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar.

El hecho de que Marco dirija los salones del hábitat y de la cocina permitirá seguir potenciando las sinergias entre ambos sectores y abordar el crecimiento futuro de la convocatoria. Hay que recordar que en su última edición, la convocatoria de Espacio Cocina SICI junto a Hábitat y la cita textil logró reunir a más de 48.000 visitantes profesionales de 70 países.

Sobre el nuevo director de Espacio Cocina SICI

Daniel Marco, licenciado en Economía por la Universitat de València, inició su trayectoria profesional en el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), donde dirigió varios estudios y proyectos de carácter económico para empresas e instituciones públicas. En el año 2000 se incorporó a Feria Valencia, donde ejerció como subdirector y director de diversos certámenes durante siete años. Desde allí, en 2007 dio el salto al Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) como director adjunto. En la adminsitración pública también ocupó la secretaria autonómica de Comercio y Turismo y la dirección general de Internacionalización de la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana.

Marco también ha desarrollado su faceta de docente como profesor de microeconomía en el departamento de Análisis Económico de la Universitat de València.

Asimismo, según ha podido saber COCINA INTEGRAL, la marcha de Miguel Bixquert también implica el nombramiento de un nuevo director para la feria FIMMA-Maderalia. En este caso el nuevo responsable de dicho certamen será Alejandro Roda, licenciado en empresariales y que ya dirige los salones de Feria Valencia, Eurobrico y Mediterránea Gastrónoma.

*Para más información: https://www.feriavalencia.com/

Cocina Integral

13.01.2022