Dekton patrocina la exposición Back to Basics para Virtual Design Destination by Adorno


17/09/2020

Dekton patrocina la exposición Back to Basics para Virtual Design Destination by Adorno

17.09.2020 Dekton by Cosentino patrocina la exposición virtual española Back to Basics, para la acción Virtual Design Destination by Adorno, comisariada por la escritora y periodista Ana Domínguez Siemens. Se trata de obras de los diseñadores españoles Inés Sistiaga, Lucas Muñoz, ACdO, Júlia Esqué, Martí Guixé, Studio La Cube, Tornasol Studio, Inma Bermúdez, Studio todo_to_do, Belén Moneo y Mayice Studio, creadas a partir de diferentes materiales. La muestra se podrá ver de forma virtual ubicada en el Museo de Arte Romano de Mérida, el próximo domingo 20 de septiembre.

De esta manera, Back to Basics surge tras la experiencia del encierro que nos ha tocado vivir en los últimos meses. En él, nos hemos visto obligados a parar, reflexionar y descubrir las infinitas posibilidades que nos pueden proporcionar las cosas simples, las cosas básicas. Así lo comenta la propia Ana Domínguez Siemens. En general son piezas que reutilizan elementos ya existentes o que introducen innovación dentro de una técnica tradicional. Es una forma de experimentar el diseño desde un momento de reflexión, de parar y observar lo que nos es afín, lo que tenemos a mano, sin precipitaciones, sin grandes gestos.

Y ¿por qué el Museo de Arte Romano de Mérida? La comisaria contesta: Me pareció que era un edificio magnífico que casaba bien con mi idea esa manera de trabajar con un material tan tradicional como el ladrillo y usarlo de un modo tan sabio. De alguna manera lo vi como un ejemplo de la mentalidad Back to Basics que no es otra cosa sino un retorno a las cosas sencillas y más importantes.

Virtual Design Destination

Dekton by Cosentino patrocina la exposición española Back to Basics junto al Museo Nacional de Arte Romano y Acción Cultural España. Las obras se presentan sobre piezas desarrolladas por Cosentino en su revolucionario producto Dekton. Tal como afirma Ana Domínguez, El apoyo de empresas como Cosentino que son la cara más visible del buen saber hacer español en el mundo es crucial. Estas pequeñas iniciativas no serían lo mismo sin ese tipo de respaldo que ayuda en su visibilidad y credibilidad.

Así, Back to Basics forma parte de Virtual Design Destination, una acción que organiza la galería online Adorno y que este año pretende mostrar virtualmente al mundo 14 muestras de diseño de 14 países diferentes durante el London Design Festival (12-20 de septiembre). El objetivo es que el diseño se convierta en herramienta para el cambio y aporte resultados e innovadoras soluciones a la nueva realidad. Bajo la temática The New Reality se pidió a los 14 comisarios que reflexionaran sobre experiencias, pensamientos y temas concretos acerca del parón para plasmarlo posteriormente en sus colecciones nacionales. Cada exposición cuenta con la más avanzada realidad virtual para crear entornos interactivos, ofreciendo incluso la posibilidad de ver cómo quedarían hasta más de 100 piezas en la propia casa.

En virtualdesigndestination.com es posible consultar el calendario completo de exposiciones de Virtual Design Destination 2020. El turno de España y Back to Basics será el próximo 20 de septiembre a las 15.00.

*Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral

Milessi