Dekton protagoniza el Guest Lounge de ARCOmadrid 2023


23 febrero, 2023

Una barra de color VK04-Grafite de la nueva colección Pietra Kode de Dekton protagoniza el espacio del Guest Lounge de la feria. Lo hace bajo el proyecto “Verbena” firmado por los estudios Diir y Hanghar.

“Una manera de abordar un futuro que a la vez que incierto, ha de ser colaborativo, solidario y festivo, como la esencia más intrínseca del pueblo mediterráneo. Un espacio que se aleja del aislamiento en favor de la interacción, donde folclore y contemporaneidad se mezclan y, como si de una verbena se tratase, apostamos por escenarios que fomenten la vida en comunidad”.  Esta es la definición que los estudios Diir y Hanghar hacen del proyecto “Verbena” que se plasmará a partir de este miércoles 22 en el espacio Guest Lounge de ARCOmadrid 2023.

El Guest Lounge de ARCOmadrid 2023

El Mediterráneo y la cultura del encuentro son el punto de partida del diseño que veremos en este espacio. Este contará, una edición más, con la colaboración de Dekton, la piedra ultracompacta de alto rendimiento de Cosentino. Una impresionante barra en formato de mesa alargada de 20 metros elaborada en la tonalidad VK04 Grafite protagoniza el Guest Lounge. Un color perteneciente a la última colección de Dekton, Pietra Kode. Este entronca con esos valores del mediterráneo ya que está inspirada en la arquitectura italiana, reinventando piedras clásicas como Vicenza en belleza contemporánea.

El proyecto combina la temática de la feria con la función de servir de espacio de descanso, encuentro y zona gastronómica en ARCOmadrid, muestra que finaliza el 26 de febrero. Dicho proyecto fue seleccionado por un jurado tras la convocatoria lanzada por ARCO, la revista AD y el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), del cual forma parte Cosentino como auspiciador del Guest Lounge. El objetivo es dar visibilidad de la calidad, innovación, sostenibilidad y contemporaneidad de los productos de sus empresas españolas asociadas.

La puesta en escena del espacio es concebida a través de una gran carpa roja, un elemento asociado a la festividad popular, a lo efímero. En ella se recrea una atmósfera de connotación ferial donde los usuarios se concentran y disfrutan del momento como si de una verbena se tratara. Un espacio que se nutre de una serie de elementos que combaten el reciente aislamiento. El banco, el pórtico, la barra elaborada en Dekton, etc. son elementos recuperados de la tradición popular y cuyo fin reside en recuperar la celebración y la vida en comunidad.

Presentación en Cosentino City Madrid

El pasado jueves día 16 de febrero tuvo lugar la presentación en primicia del proyecto “Verbena” para el Guest Lounge de Arcomadrid en el Cosentino City de Madrid. Con la presencia de Íñigo Palazón del estudio Diir y Eduardo Mediero de Hanghar, se desgranaron los elementos principales de “Verbena”, así como ambos realizaron un breve repaso de sus principales proyectos hasta la fecha.

Tanto Palazón como Mediero destacaron la colaboración de Cosentino dentro del proyecto del Guest Lounge. Además, resaltaron la barra de Dekton como elemento central de su propuesta para plasmar ese espíritu de comunidad y de celebración. Acorde asimismo al tema central de la propia feria que se articula bajo el título: El Mediterráneo: Un Mar Redondo.

*Para más información: www.cosentino.com/es/dektonwww.hanghar.comwww.estudiodiir.com

Cocina Integral

 23.02.2023


FELDER

PUBLICIDAD