El compromiso con la sostenibilidad de Delta Cocinas


17 mayo, 2022

Delta Cocinas sostenibilidad placas

Como muestra del compromiso con la sostenibilidad de Delta Cocinas, el fabricante riojano apuesta por una mejora real en la calidad ambiental tanto de sus instalaciones como de su mobiliario.

Por ello, Delta se ha propuesto como reto para este año conseguir un consumo energético limpio y sostenible, que permita el almacenamiento inteligente de energía. En este sentido, la empresa acaba de instalar paneles solares en su fábrica de Rincón de Soto, La Rioja.

Esta nueva instalación de energía solar permitirá a Delta Cocinas emplear la electricidad limpia generada para la fabricación del mobiliario, pero también para otros usos. Es el caso, por ejemplo, de la recarga de vehículos eléctricos para empleados y visitantes. Además, gracias a la monitorización y control del consumo, los excedentes se devolverán a la red para que otros puedan utilizarlo.

Esta acción se suma al reciente lanzamiento de la colección Delta Eco de cocinas fabricadas en madera natural con barnices 100% respetuosos con el medio ambiente. Además, ahora, esta colección sostenible también se fabricará con energía solar, sin duda un paso más para un compromiso real con la sostenibilidad.

Asimismo, desde junio de 2021, Delta Cocinas posee el Certificado de Cocina Sostenible. Fue la primera empresa española fabricante de mobiliario de cocina en conseguir dicho sello.

Delta Eco, otro ejemplo de sostenibilidad

El mobiliario de cocina Delta Eco pasa por protagonismo de la naturaleza, el respeto medioambiental y el bienestar de las personas en el hogar.

En este sentido, se trata de una colección con barnices en base agua con sustancias sin refinar y no derivadas del petróleo por lo que son libres de formaldehido. Tienen además el sello COV Cero, es decir, cero emisiones de compuestos orgánicos volátiles que contribuyen a la reducción de efecto invernadero.

En la misma línea, cuentan con el Sello APEO Cero, que indica que no contienen sustancias tóxicas como el alquilfenol etoxilado o el estireno y tampoco tienen disolventes aromáticos dañinos para la salud como tolueno, xileno o etilbenceno. Además, esta nueva colección protege no solo al medio ambiente sino también a las personas ya que está compuesta por tableros antibacterianos resistentes.

El compromiso de Delta con el medio ambiente no es nuevo y está presente desde, prácticamente los orígenes de la empresa. Así, un Sistema de Gestión Ambiental garantiza la protección del medio ambiente continua y comprometida para todos.

De ahí que, concienciados con el impacto ambiental y la huella de carbono, se seleccionen meticulosamente a los proveedores. Esta selección pasa por exigir ciertas certificaciones como PEFC,
FSC y Carbon Trust, que garantizan desde el origen unos bosques sostenibles con tala controlada,
cadenas de custodia que promueven prácticas responsables de gestión forestal, y la reducción de
carbono en el proceso de fabricación y transporte o la norma europea EN 71.3 del 2002, que certifica
la ausencia de metales pesados.

*Para más información: www.deltacocinas.com

Cocina Integral

17.05.2022


Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas