La serie Diametro 35, de Ritmonio, aporta un lujo discreto al proyecto Kifisia 12


1 junio, 2022

Fotografía: Vangelis Paterakis – Edición: Maria Siorba – Cortesía de Block722

El estudio de arquitectura Block722 architects+ ha renovado un edificio residencial en el corazón de Kifisia, un destacado barrio de Atenas, la capital griega.

El estudio Block722 ha renovado dos dúplex prestando una gran atención a los detalles. Toda la construcción está definida por una fluida armonía exaltada por los materiales naturales, con un perfecto sentido del lujo discreto y elegante.

El primer apartamento, de doble planta, cuenta con vistas al jardín de atrás; mientras el segundo apartamento, ubicado en la planta superior, goza de una terraza en la azotea y vistas al barrio y al skyline de Atenas.

La fachada, el centro de todas las miradas

Fotografía: Vangelis Paterakis – Edición: Maria Siorba – Cortesía de Block722

Block722 propone un juego de formas geométricas regulares como base del diseño de la fachada. El resultado es una especie de «rejilla» que alterna secciones opacas y transparentes hechas a partir de madera, yeso oscuro y amplias superficies acristaladas. Esto permite comunicar el interior con el exterior, valorizando así la concepción osmótica de todo el proyecto.

La misma estructura de madera sirve también como barandilla de protección en la terraza. Las superficies enyesadas, en cambio, han sido creadas especialmente por expertos artesanos para reflejar los colores y los materiales clave del interior y encajar con el paisaje circundante.

Grifería Diametro35 de Ritmonio

Travertino, mármol y madera se combinan en los elementos más distintivos del mobiliario de Kifisia 12. Un ejemplo de ellos son los baños, diseñados y fabricados a medida para el proyecto. Estos aportan elegancia y personalidad al conjunto gracias, en parte, a la grifería Diametro35 de Ritmonio; icono atemporal y refinado que define los espacios más importantes de las viviendas: el baño y la cocina.

Kifisia
Fotografía: Vangelis Paterakis – Edición: Maria Siorba – Cortesía de Block722
Kifisia
Fotografía: Vangelis Paterakis – Edición: Maria Siorba – Cortesía de Block722

La serie Diámetro 35 forma parte de los productos Ritmonio orientados al ahorro de agua. Todos ellos se caracterizan por el caudal ECO (inferior a 9 l/min) y están diseñados para atraer a un uso responsable de los recursos ambientales.

Diametro35 se define por sus geometrías simples y acabados preciosos, de gran impacto visual. Una vez más, Ritmonio ofrece soluciones personalizables, capaces de integrarse en contextos de valor como Kifisia 12 y enriquecerlos, poniendo en el centro el bienestar de quienes los viven.

*Para más información: www.ritmonio.itwww.block722.comhttps://www.malo.gr/en/

Cocina Integral

01.06.2022


Milessi

PUBLICIDAD