La firma ha incorporado a su show-room de Barcelona un programa de productos de lavabos de cocina (Water Units) y otros dos nuevos productos: los Bar Tap y Tara Ultra Pot Filler.
La compañía alemana cuenta en su portfolio de producto con las griferías Water Sets y los fregaderos Water Units, con los que Dornbracht permite realizar en la cocina una separación espacial de los diferentes procesos de trabajo relacionados con el agua, tal y como se realiza en las cocinas profesionales.
Las Water Units abarcan diferentes lavabos individuales y dobles, desarrollados en estrecha cooperación con un fabricante Premium canadiense para que combinen especialmente con las griferías de cocina denominadas Water Sets, de Dornbracht. Las Water Units y los Water Sets conforman una unidad funcional homogénea, óptimamente adecuada para un trabajo determinado que requiera flujo de agua. De esta manera, Dornbracht prosigue consecuentemente, también en las cocinas privadas, con la separación de las áreas funcionales, lo cual resulta habitual en las cocinas profesionales, por medio del concepto nuevo de griferías y sitios de trabajo introducido hace dos años bajo la denominación de Kitchen Zones.
En este caso, la introducción de las Water Units va acompañada de una ampliación de las zonas en las que se necesita el agua: las áreas Preparing y Cleaning, por tanto, se complementan con las zonas Cooking y Drinking. Para las cocinas cuya arquitectura no permita una separación completa de los procesos de trabajo, el segmento Universal resume todas las ventajas de estas zonas por medio de un lavabo profundo y multifuncional, al igual que con un lavabo llano.
Dado que, precisamente, el área denominada Drinking ya no se encuentra únicamente limitada al espacio de la cocina, al mismo tiempo y de manera consecuente, las Kitchen Zones pasaron a denominarse Water Zones.Todas las Water Units son lavabos de acero fino, confeccionados a mano, que se adaptan en su diseño específico a los requerimientos de las diferentes áreas funcionales de las cocinas.
El Bar Tap es el nuevo grifo (Water Set) que, en combinación con el nuevo lavabo (Water Unit), conforma la zona Drinking, lo cual no sólo se reduce a la cocina. Tanto el grifo como el lavabo se han mantenido conscientemente en menores dimensiones y, más que a un fregadero, nos recuerdan la imagen de un elegante expendedor de agua, como los que se encuentran en los hoteles y los Spa. El Bar Tap de las series Tara Ultra y Lot se puede configurar individualmente en función de los diferentes lavabos. La zona Drinking, junto a su utilización en el bar privado o como estación de refresco, también es apta como fuente de agua para la bodega o el bar de café.
Por último, Tara Ultra Pot Filler destaca por sus formas definidas con claridad y por un diseño conscientemente esbelto. El caño de salida, especialmente elevado, brinda mucho espacio libre para el trabajo con ollas de gran tamaño y otros recipientes. Tara Ultra Pot Filler se instala junto a la placa de cocina con un nuevo lavabo adicional.
* Para más información: www.dornbracht.com