Egger: compra de una planta de tableros e informe de sostenibilidad


19 septiembre, 2023

Egger
sky;mountain;SJO_St. Johann_St_Johann;field;nature;street;plants;tree;sustainability;bike

Entre las últimas noticias relacionadas con el Grupo Egger destaca la compra de una nueva fábrica de tableros en Alemania, así como su nuevo informe de sostenibilidad.

Fábrica de tableros

En línea con su estrategia de crecimiento europeo, el grupo Egger, fabricante de materiales de madera, ha adquirido la planta de tableros aglomerados de Rauch en la localidad alemana de Markt Bibart. Tras la venta, materializada el pasado 9 de septiembre, la empresa Rauch se centrará plenamente en el desarrollo de sus plantas de muebles (armarios y dormitorios) para seguir ampliando su posición de mercado.

La planta de tableros de aglomerado de Markt Bibart pertenecía a Rauch desde 1958 y le ha servido desde entonces para producir su propio tablero de aglomerado para la fabricación de sus muebles. Además, de sus propios tableros, la planta también servía a otros clientes nacionales e internacionales de muebles y puertas. Pero para seguir siendo competitivos a largo plazo en este mercado, la instalación requería inversiones. Por eso, Rauch ha decidido dejar el negocio en manos de Egger y centrarse en sus muebles.

Sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia, la planta de tableros de aglomerado de Markt Bibart será la número 22 de Egger. Se trata de unas instalaciones para la producción de tableros de aglomerado en bruto con una capacidad anual de hasta 650.000 m3. El suministro a las plantas de muebles de Rauch continuará a largo plazo por parte de Egger.

Informe de Sostenibilidad de Egger

Por otra parte, el Grupo Egger acaba de presentar su sexto Informe de Sostenibilidad, para el ejercicio 2022/2023. Contiene la estrategia, los objetivos y acciones del grupo en materia de sostenibilidad económica, ecológica y social. Con este informe, Egger subraya su compromiso con una gestión sostenible y con una comunicación transparente.

«La gestión sostenible está en el centro de nuestras acciones estratégicas. Exigimos un alto nivel de transparencia en nuestros informes y nos complace haber podido ofrecer a todas nuestras partes interesadas información completa sobre nuestros objetivos y acciones en materia de sostenibilidad desde 2018«, afirma Thomas Leissing, CFO y portavoz de la dirección del grupo.

El informe cumple los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI) y la Ley Austríaca de Mejora de la Sostenibilidad y la Diversidad (NaDiVeG) y ha sido auditado externamente.

Igualmente, Egger asume la responsabilidad de sus productos, de su propia producción, así como de sus empleados y la sociedad, y actúa pensando en las generaciones futuras. Para ello, Egger hace evaluar sus resultados anualmente por las principales agencias de calificación mundiales, como ISS ESG o EcoVadis. Asimismo, ha obtenido premios en repetidas ocasiones. Así, actualmente ostenta el estatus Prime en el ISS ESG Corporate Rating, así como la medalla de plata de EcoVadis. .

Egger se centra en la economía circular

Trabajar en ciclos cerrados constituye el núcleo del modelo de negocio de Egger y, por lo tanto, es una palanca importante para una gestión sostenible. De esta manera, el fabricante de materiales derivados de la madera conserva los recursos y aprovecha al máximo el potencial del valioso recurso de la madera. Egger es un procesador secundario de residuos de aserradero y madera reciclada. Ya el 65% de la madera utilizada se compone de material reciclado o subproductos del procesamiento industrial de la madera, como astillas o aserrín. Al final de su larga vida útil, los productos Egger son en gran medida reciclables y pueden reintroducirse en el ciclo productivo.

Gracias a su efecto de almacenamiento de carbono, la madera es la materia prima central en la protección activa del clima. Esta ventaja también se aplica a los materiales derivados de la madera: contienen más CO2 del que emite su producción.

Durante el ejercicio 2022/2023, los materiales a base de madera de Egger almacenaron 6,4 millones de toneladas de CO2. Este carbono permanece adherido a la madera durante toda su vida útil. Por lo tanto, Egger promueve el uso en cascada. Es decir, el uso material de la madera antes del uso térmico. De este modo, los residuos de madera que ya no se pueden utilizar en la producción proporcionan energía procedente de fuentes renovables en las propias centrales eléctricas de biomasa de la empresa. Ya el 70% de la energía utilizada se obtiene de fuentes renovables.

*Para más información: www.egger.com

Cocina Integral

19.09.2023


MILESSI

PUBLICIDAD