Este mes de marzo, España exportó muebles por un valor de 138,8 millones de euros. La importación de muebles tuvo un valor de 232,07 millones de euros. En ambos casos, la evolución fue positiva con respecto al año anterior.
Las exportaciones de mueble español supusieron un valor de 138,8 millones de euros, un 17,4% más que en el mismo mes, el año anterior. Las Comunidades Autónomas con mayor índice de exportación fueron Cataluña (46,9 millones de euros), Comunidad Valenciana (22,5 millones de euros) y Aragón (12,9 millones de euros).
Los principales países que adquierieron muebles españoles fueron, en primer lugar, Francia (44,2 millones de euros), Portugal (17,49 millones de euros), y Alemania (7,55 millones de euros). En este sentido, cabe indicar que las exportaciones de mueble español a estos tres países crecieron en comparación con el mes de marzo de 2009, sobre todo las exportaciones a Alemania, que indican un incremento del 40% en comparación con el mes de marzo del año pasado.
Durante este marzo, las importaciones españolas de mueble español alcanzaron un valor de 232,07 millones de euros, un 45,8% más que en el mes de marzo del año anterior.
Comercio exterior acumulado
Durante el primer trimestre del año, las exportaciones de mueble español alcanzaron un valor de 341,6 millones de euros, un 4,7% más que en el año anterior. Las Comunidades Autónomas con mayor índice de exportación fueron Cataluña (115,8 millones de euros), Comunidad Valenciana (58,1 millones de euros) y Aragón (31,9 millones de euros).
Los países que adquierieron muebles españoles por mayor valor fueron, Francia (115,8 millones de euros), Portugal (43,2 millones de euros), y Alemania (21,08 millones de euros). En este periodo y en comparación con el primer trimestre del año 2009, la evolución de las exportaciones de mueble español a estos tres países tuvieron un decrecimiento en el caso de Francia (-1,2%), pero un gran crecimiento en el caso de Alemania (35,4%).
Durante este mismo periodo, las importaciones alcanzaron un valor de 628,6 millones de euros, un 33,2% más que en el mismo tiempo el año anterior.
* Para más información: www.icex.es