El consumo mundial de mueble crecerá moderadamente en 2007


10 enero, 2007

El último estudio de CSILMilano sobre la situación mundial del sector del mueble pone de manifiesto el potencial consumidor de los países emergentes.
Realizado a partir del análisis de los datos aportados por la industria del mueble de 60 países, el informe World Furniture Outlook 2007 elaborado por CSILMilano prevé que la demanda de muebles crezca en 2007 en líneas generales.

Así este crecimiento podría rondar el 3% en unos 25 países y sería más pronunciado (en torno al 7%) en países como Rusia, China, India, Vietnam, Lituania, Estonia o Letonia, considerados emergentes.

Consumo de muebles por regiones
El 72% del consumo mundial del mueble se concentra entre Europa y Estados Unidos, que representan el 19% de la población mundial, mientras que la región Asia/Pacífico, con el 66% de la población mundial, registra sólo el 23% del consumo de mueble del mundo, lo que pone de manifiesto el potencial de esta zona emergente del planeta.

Ello se traduce en que el consumo anual aparente de muebles per cápita alcanza los 223 dólares en los países desarrollados y sólo los 14 dólares en los emergentes.

Importaciones
Los datos de CSILMilano también auguran un crecimiento del comercio internacional de muebles, con mercados claramente en expansión que demandan cada vez mayor cantidad de mueble importado.

En este sentido las importaciones mundiales de muebles se sitúan en los 84 millones de dólares. El ranking de los principales países importadores lo lidera Estados Unidos, seguidos de Alemania, Reino Unido, Francia y Japón.

En la última década, por ejeemplo, el valor de las importaciones estadounidenses de mueble ha pasado de los 7,3 a los 25,7 billones de dólares.

Entre los principales suministradores de muebles de los EE.UU. figuran China, Canadá, México, Italia, Malasia, Vietnam, Taiwán, Indonesia, Tailandia y Brasil.

Exportaciones
El valor de las exportaciones mundiales de mueble se situó en torno a los 60 billones de dólares, siendo los principales países exportadores China, Italia, Alemania, Polonia y Canadá. Aquí CSILMilano destaca el auge de China, que ha arrebatado a Italia la primera posición de la clasificación mundial de exportadores, y el de Polonia, que en tan sólo diez años ha pasado de la octava a la cuarta posición.

Nuevo escenario
Todos estos cambios indican que nos encaminamos hacia un nuevo escenario del comercio mundial del mueble en el que cobran mayor protagonismo los países emergentes en detrimento de los desarrollados.

Las previsiones de CSILMilano indican un crecimiento del comercio internacional del mueble del 9% para 2006 (hasta los 90 billones de dólares) y del 8% (unos 97 billones de dólares) para 2007.

* Para más información:www.csilmilano.com


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas