El diseño, las nuevas tecnologías y el valor añadido, claves de futuro de la madera


25 octubre, 2007

El pasado 18 de octubre tuvo lugar la celebración del segundo Congreso Emclaves, en el que se debatió y se reflexionó sobre el futuro del sector de la madera.

El acto, organizado por la Confederación Española de Empresarios de la Madera, contó con la participación del ministro de Industria, Joan Clos, quien aseguró que el futuro del sector de la madera pasa por la apuesta por el diseño, las nuevas tecnologías y el valor añadido.

En respuesta al momento de dura competencia internacional que atraviesa el sector, Clos quiso manifestar el apoyo del Ministerio a la industria de la madera y el mueble, asegurando que se trata de un sector con un futuro sólido.

Entre los instrumentos puestos en marcha por su Ministerio al servicio del sector de la madera y el mueble, el Ministro de Industria destacó la creación del Observatorio Industrial de la Madera, como importante elemento de diálogo para los representantes empresariales y sindicales basado en información objetiva y consensuada.

 

Para el Secretario General de CONFEMADERA, Francesc de Paula Pons, el sector de la madera está condicionado por un conjunto de debilidades estructurales y de fuertes amenazas provocadas por la globalización. Durante los últimos años, en el mercado mundial se ha producido una mayor concurrencia de países que están marcando una fuerte y dura competencia para los sectores tradicionales, como el nuestro. Pons manifestó que ante esta realidad, en la que ya no se puede competir por precio, el futuro del sector pasa por actuar como una empresa global, capaz de avanzar hacia adelante, capaz de establecer fusiones y alianzas estratégicas para conseguir tamaño y así poder invertir en lo fundamental, en I+D+i, en marca y en marketing.

Sin embargo, añadió Pons, a pesar de las dificultades, los retos y los cambios que estamos viviendo, en el sector de la madera y el mueble se está dando una verdadera etapa de vanguardia técnica y estética con la aparición de nuevos productos, nuevos materiales, nuevas aplicaciones y nuevos procesos.

*Para más información: www.confemadera.es

 


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas