El mueble de cocina español adquiere más valor


5 junio, 2007

Entre los años 2002 y 2006, el mercado del mueble de cocina en España adquirió un crecimiento del 26,1% en valor.

El dinamismo en el sector de la construcción, el entusiasmo de los españoles por el hazlo tú mismo y los nuevos diseños de los productos desarrollados por las empresas españolas han actuado de revulsivo para impulsar el valor del mueble de cocina español, manteniendo el crecimiento del mercado en un 26,1% en valor durante los últimos cuatro años (2002-2006).

Debido al aumento de la actividad en el sector de la construcción, el mercado de los muebles de cocina a medida goza de la mayor cuota de mercado, siendo el año 2005 el más próspero para el sector. Destaca la búsqueda de una cocina de estilo contemporáneo en detrimento del mueble de estilo clásico.

El mercado de los muebles de cocina en kit, por su parte, ha crecido de manera importante durante este tiempo, tanto en valor como en volumen. El dinamismo del sector de la obra nueva ha influenciado positivamente en las ventas de estos muebles, dirigidos principalmente a un mercado de primera instalación. Destaca aquí la gran demanda de los matrimonios jóvenes y la gama económica como la más representada dentro de los muebles en kit, particularmente por la presión ejercida sobre los precios por el sector de la construcción.

Para los próximos años (2007-2008) se espera un crecimiento moderado, ya que la actividad de la construcción de viviendas sigue siendo destacable.

*Para más información: www.msi-reports.eu

 


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas