El sector español de mueble de cocina creció un 5,72% en 2005


21 abril, 2006

Según los últimos datos de AIDIMA, el subsector mueble de cocina, gracias a su vinculación con la construcción, fue uno de los que más creció en 2005.
Los datos del mueble de cocina sobresalen con respecto al ligero crecimiento de tan sólo el 0,18% experimentado por el conjunto del sector del mueble, según los datos dados a conocer por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA.

Así, el sector español del mueble creció levemente durante el 2005 y situó las ventas en 8.530,730 millones de euros, según el Observatorio Español del Mercado del Mueble (OM) de AIDIMA.

Datos por subsectores
La evolución de las tasas interanuales de los distintos subsectores del mueble han sido irregulares a lo largo de 2005, exceptuando el mueble de cocina que ha mantenido un acusado y permanente ritmo de crecimiento -en buena medida por su directa vinculación a la construcción-, y ha terminado el año con un porcentaje interanual medio del 5,72%.

También los subsectores de baño y oficina han mantenido un crecimiento moderado con algunas tasas trimestrales negativas, acabando el año con beneficios superiores al ejercicio de 2004, concretamente el baño con un 0,65% y el de oficina con 2,93 puntos porcentuales.

El resto de subsectores vinculados al mueble de hogar ?moderno, clásico, rústico, tapizado, de diseño y rattán-, han experimentado caídas y recuperaciones a lo largo de los cuatro trimestres de 2005.

En general han manteniendo ventas y compensando el fin de ejercicio, aunque destaca el retroceso del mueble de rattán con 6,7% menos de facturación y el moderno que ha caído en ventas un 2,59%, aunque continua siendo el estilo con mayor facturación, alcanzando a cierre de ejercicio los 1.771 millones de euros.

* Para más información:www.aidima.es


syskor

PUBLICIDAD