Electrolux obtiene la excelencia en sostenibilidad, reconocida por CDP


12 febrero, 2024

Electrolux ha obtenido una calificación de «A» con excelencia en sostenibilidad por parte de CDP.

Grupo Electrolux ha recibido la calificación «A» por parte de la ONG climática CDP, que reconoce la excelencia de la compañía en materia de sostenibilidad. CDP distingue así la transparencia de la corporación y el rendimiento sostenible de Electrolux, siendo ya la séptima vez que el grupo consigue la máxima puntuación en el ránking CDP Climate.

La corporación es una de las pocas empresas que ha conseguido la puntuación «A», de entre más de 21.000 empresas puntuadas en el estudio de CDP. El proceso anual de puntuación medioambiental de la ONG es una medida reconocida sobre la transparencia de las empresas. La organización cuenta con una de las mayores bases de datos en la materia de todo el mundo.

Las puntuaciones de CDP contribuyen a impulsar las decisiones de inversión y contratación hacia una economía con cero emisiones de carbono. En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de 136 billones de dólares en activos solicitaron a las empresas que publicaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP.

Elena Breda, directora de tecnología y sostenibilidad en la compañía, ha comentado sobre este galardón que «es un logro fantástico y un reconocimiento a los esfuerzos del Grupo Electrolux. Contribuimos a reducir nuestro impacto climático, desde el uso de menos energía hasta el diseño de productos más eficientes. Sin embargo, está claro que no podemos hacerlo solos, y debemos seguir colaborando en toda la cadena de valor«.

Por su parte, Sherry Madera, directora general de CDP, ha añadido que «ganarse un puesto en la Lista A es más que una mera puntuación. Es un indicativo de alta calidad, datos completos que equipan a las empresas con una visión holística de su impacto ambiental«.

Más allá de sus objetivos

El Grupo Electrolux continúa su trabajo para hacer frente al cambio climático. Recientemente anunció su segundo objetivo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en productos y operaciones, en su apoyo al Acuerdo de París. Ya el año pasado alcanzó su objetivo de reducción de emisiones tres años antes de lo previsto.

Ahora, el grupo pretende reducir las emisiones directas e indirectas de la empresa resultantes de sus propias operaciones (alcance 1 y 2) en un 85% entre 2021 y 2030, con una reducción del 97% para 2030 en comparación con 2015. Además, pretende reducir las emisiones absolutas de alcance 3 del grupo (uso de productos vendidos, materiales, transporte de productos y viajes de negocios) en un 42% hasta 2030.

*Para más información: https://www.electroluxgroup.com/en/

Cocina Integral

12.02.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD