Electrolux presenta un frigorífico con un 70% de plástico reciclado


16 febrero, 2023

La apuesta de Electrolux por la sostenibilidad se afianza con su nuevo frigorífico, con un 70% de plástico reciclado.

El nuevo frigorífico empotrable de Electrolux cuenta con revestimientos interiores fabricados con un 70% de plástico reciclado. Este 70% equivale al 13% del plástico total utilizado en el frigorífico. Según cuentan desde la marca sueca, esta nueva gama ha sido bien recibida en ferias como la IFA de Berlín. Así, el sector ve que Electrolux está realmente comprometido con la sostenibilidad.

La gamas que incorporarán estos materiales reciclados serán las Series 500-900 de Electrolux y las Series 5000-9000 de AEG. Los plásticos usados proceden de un proveedor especializado que recoge y refina plástico de frigoríficos desechados en Europa. Simona Oboroceanu, Category Marketing Manager del equipo de Food Preservation de Electrolux, ha explicado que «es muy importante que trabajemos con socios fuertes y fiables que puedan proporcionarnos materiales reciclados de alta calidad».

Oboroceanu ha compartido también el buen recibimiento que tienen sus frigoríficos entre los usuarios: «Los consumidores han respondido muy positivamente a los revestimientos interiores y perciben el tono gris del plástico como más premium que el blanco estándar. Están claramente a favor de los productos fabricados con materiales reciclados«.

Incluyen funcionalidades ya habituales de la marca

Los nuevos frigoríficos de Electrolux mantienen sus tecnologías para una mejor conservación de los alimentos y sus nutrientes, además de la innovación sostenible. Los últimos modelos cuentan con un cajón de verduras GreenZone para mantener frescas las frutas y verduras. Está disponible en dos versiones: con ventilación manual, que los consumidores pueden abrir o cerrar según lo lleno que esté el cajón, o con ventilación automática. Este último incluye una membrana para optimizar la humedad.

Incorporan también soluciones de refrigeración que mantienen la temperatura estable para que los alimentos duren más tiempo. Una de ellas es Cooling 360, que mantiene la distribución de la temperatura evitando posibles choques. El TwinTech No Frost mantiene también los alimentos hidratados con sistemas de refrigeración independientes entre el frigorífico y el congelador.

Electrolux lanzará estos nuevos frigoríficos en Europa en las próximas semanas y están estudiando su lanzamiento en otras regiones, como Asia y el Pacífico, en los próximos años.

Si te interesa Electrolux: Electrolux anuncia los resultados 2022 y el cierre de una planta en Hungría

*Para más información: electrolux.es

Cocina Integral

16.02.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD