Electrolux, en la Home Connectivity Alliance


13 enero, 2022

Electrolux se convierte en miembro fundador de la Home Connectivity Alliance (HCA).

Electrolux se une a otros fabricantes para formar la Home Connectivity Alliance (HCA), un acuerdo que busca mejorar la experiencia de los usuarios. Su estrategia consiste en proporcionar cierta compatibilidad entre sí a los dispositivos y aplicaciones de las marcas adheridas a la alianza.

Los miembros fundadores de dicha asociación aprovecharon la celebración del CES 2022 para dar a conocer su propuesta. En concreto, se trata de Electrolux, Samsung Electronics, Haier, GE Appliances, Arçelik, American Standard Heating and Air Conditioning y Trane Residential.

El intercambio de datos e información entre los productos de diferentes firmas es uno de los objetivos de este acuerdo. Asimismo, con su implantación se conseguirá que los electrodomésticos de los consumidores presenten cierto grado de compatibilidad sin la necesidad de que sean de la misma marca. Además, la seguridad del consumidor y la privacidad de datos también son dos pilares esenciales de HCA.

La expansión del ecosistema de hogares conectados

Ola Nilsson, CXO del Grupo Electrolux, declara que «Electrolux se centra en mejorar y facilitar la experiencia de los usuarios a partir de la innovación sostenible. A medida que el número de productos conectados sigue creciendo en los hogares de todo el mundo, aumenta la necesidad de interoperabilidad entre marcas para permitir grandes experiencias de consumo. Es por eso que estamos encantados de formar parte de HCA».

Por su lado, Andrea Corda, CTO de Electrolux y representante de la firma en la HCA, explica: «La interoperabilidad es una necesidad si queremos impulsar la facilidad de uso y crear un valor añadido para los consumidores«. Y concluye: «Es similar a configurar protocolos. De la misma manera que puede usar un navegador para acceder a cualquier sitio web a través de Internet, podrá usar un dispositivo, ya sea su teléfono o su televisor. Con ello, será posible operar cualquier cosa: desde un purificador de aire hasta un horno».

Por lo tanto, los miembros de la nueva alianza tendrán la oportunidad de innovar y compartir experiencia entre pares. Además de convertirse en líderes en la expansión del ecosistema de hogares conectados a la vez que ofrecen seguridad y privacidad.

*Para más información:

Cocina Integral

13.01.2022

Otras noticias

syskor

PUBLICIDAD