Electrolux Iberia nombra a Álvaro Ortiz como nuevo director general


3 abril, 2024

El nuevo director general del Grupo Electrolux Iberia es Álvaro Ortiz.

Álvaro Ortiz asumió el pasado 1 de abril el cargo como director general del Grupo Electrolux Iberia, para «impulsar el crecimiento del negocio y reafirmar la posición de liderazgo de la multinacional en dos mercados clave como España y Portugal«.

Además, Ortiz se unió al Grupo Electrolux en 2021, cuando tomó el cargo de director de ventas de la compañía en España. También, dispone de una sólida formación comercial y de marketing, así como de una larga trayectoria en el sector de los electrodomésticos, con más de 16 años de experiencia.

Asimismo, según la compañía, desde su nueva posición «aportará su experiencia a la hora de crear estrategias de negocio y su visión internacional, tras haber desarrollado proyectos en más de 20 mercados diferentes«.

Nueva Área Comercial Sur de Europa

Por otro lado, España y Portugal forman parte de la recién creada Área Comercial Sur de Europa, junto a Italia y Francia. Esta nueva estructura tiene como objetivo «crear sinergias en torno a similitudes entre gamas de productos y potenciar la construcción de marca«.

De esta manera, el Grupo Electrolux ha logrado simplificar su estructura organizativa y garantizar la excelencia comercial, centrando los esfuerzos y recursos allí donde se pueda lograr el mayor impacto y donde existan oportunidades que permitan crear el mayor valor con y para sus socios comerciales.

En nuevo director general afirmó que “la agrupación de países del Área Comercial Sur de Europa es estratégicamente clave a medida que el Grupo evoluciona sus prácticas comerciales. Todos compartimos oportunidades de mercado similares y, al ser más ágiles, podemos priorizar con mayor eficiencia, adaptándonos a las necesidades de los consumidores españoles y portugueses«.

«Ahora nos centramos en racionalizar los procesos para obtener resultados que apoyen un futuro sólido para el Grupo Electrolux. Mi prioridad es garantizar que nuestro trabajo aquí, en el mercado de Iberia, esté orientado y reconocido por la contribución que hacemos, y estoy deseando trabajar estrechamente con nuestros socios para lograr el éxito, agregó Ortiz.

*Para más información: https://www.electroluxgroup.com/

Cocina Integral

03.04.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD