Electrolux y la Comunidad de Madrid por el ahorro energético


31 mayo, 2007

Los electrodomésticos eficientes podrían reducir en Europa emisiones de CO2 equivalentes a las generadas por seis millones de vehículos en un año.

En el marco del convenio de colaboración de Ahorro Energético que mantienen la Comunidad de Madrid y Electrolux, y en el contexto del lanzamiento del Plan Renove 2007, ambas entidades continuan realizando acciones conjuntas para informar a los madrileños sobre las ventajas de este plan y concienciarlos en torno a la importancia del ahorro energético.

En España, los electrodomésticos representan un 52% del total del consumo eléctrico en los hogares, lo que representa en torno a 1.716 Kwh al año. Una cifra que se incrementa año a año –en torno a un 2,5% interanual-, dada la entrada continua de nuevos aparatos eléctricos y electrónicos en los hogares.

En la última década, los ahorros energéticos logrados con el desarrollo de nuevos electrodomésticos más eficientes son equivalentes a la energía generada por nueve centrales térmicas. Pero, sin embargo, según estimaciones del Grupo Electrolux, existen aún en Europa 188 millones de electrodomésticos con más de 10 años de antigüedad. Su sustitución por otros de clasificación energética A o superior, supondría una reducción de emisiones de CO2, similar a la generada por 6 millones de vehículos en un año.

La importancia de la sustitución de electrodomésticos por otros más eficientes ha sido reconocida por el Gobierno español, que el año pasado, puso en marcha el Plan Renove de Electrodomésticos 2006-2007, gestionado por cada Comunidad Autónoma, y que en el caso de Madrid otorga una subvención de 80€ en la compra de frigoríficos y congeladores de clase A o superior (A+ y A++), las lavadoras de clase A y eficacia de lavado A y los lavavajillas de clase A y eficacia de lavado B o superior.

*Para más información: www.electrolux.es


Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas