Elica adquiere Air Force


12 julio, 2022

Air Force Elica

Elica informa que pasará a controlar el 100% de la también empresa italiana, Air Force. Elica, que ya poseía el 60% de esta compañía, ha llegado a un acuerdo con el accionista Urbano Urbani para comprarle el 40% restante por 3 millones de euros.

Air Force fabrica campanas extractoras de cocina y placas de cocina de alta calidad. Se trata de un producto de nicho, altamente personalizable y único. Experiencia, diseño, flexibilidad e innovación made in Fabriano encajan perfectamente en la estrategia de crecimiento del Grupo Elica.

Como explica Ruggero Pinto, Director General de Air Force, “La marca Air Force ya forma parte del universo Elica, y la adquisición del 40% restante de la empresa se verá beneficiada por un proyecto gerencial estructurado. Diseñado para aprovechar sinergias comerciales y de costes, mejorar márgenes y aumentar la eficiencia a medio y largo plazo, completando la oferta comercial del Grupo.

Sobre Air Force

Air Force S.p.A., fundada en 1997, destaca por su innovación constante en campanas extractoras y placas de inducción. La empresa se centra en la investigación, el deseo de ser pionero en un estilo, para ofrecer una marca Made in Italy aún más focalizada en la calidad, la fiabilidad, la funcionalidad y el diseño.

Air Force es una empresa íntegramente italiana, inequívocamente europea, abierta al mundo, pero asociada y arraigada en el territorio de Fabriano. Fue aquí, en la década de 1970, donde nació y se extendió la campana extractora hasta convertirse en el electrodoméstico central de todas las cocinas, primero en Italia y luego en el mundo.

En 2021, la empresa registró unos ingresos de aproximadamente 31 millones de euros, un EBITDA de aproximadamente 1,6 millones de euros y un cash flow de 5,4 millones de euros.

Detalles de la compra del 40% de Air Force por parte de Elica

La operación, cuyo cierre está previsto para primeros de julio prevé un pago de Elica a Urbano Urbani de 3 millones de euros en cuatro plazos. El primer pago (1,5 millones de euros) se realizará a la fecha de cierre. Mientras que los tres pagos restantes (por valor de medio millón de euros cada uno) se realizarán de forma anual a partir de entonces. Dado que Air Force ya estaba bajo el control de Elica, la transacción no está sujeta a aprobación por parte de las autoridades antimonopolio.

*Para más información: www.elica.com

Cocina Integral

12.07.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas