Las empresas yeclanas del mueble pasan a fabricar mascarillas


Mascarilla

23.03.2020 CETEM, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, ha secundado la petición de mascarillas del Hospital Virgen del Castillo de Yecla. Así, la entidad está coordinando una iniciativa solidaria en la que ya participan más de 30 empresas del sector y numerosos particulares, tal como publica Siete Días Yecla.

Según el director de CETEM, José Francisco Puche, A todas las empresas asociadas que se dediquen al tapizado y dispongan de stock de telas y capacidad de corte y cosido les pedimos que se pongan en contacto cuanto antes con nosotros en jf.puche@cetem.es. La intención es que estas empresas echen una mano al Hospital Virgen del Castillo que tiene verdadera necesidad de estos elementos de protección en plena expansión del coronavirus. Por el momento estamos satisfechos, la respuesta está siendo magnífica.

El director de CETEM añade que las mascarillas que se puedan elaborar con estas telas serán dispares, porque cada empresa tiene que tirar de lo que tenga en stock, pero es algo que puede aliviar un poco la enorme necesidad que tiene el Hospital. Nosotros, en el Centro, estamos actuando como meros intermediarios. Será el propio centro hospitalario el que decida cómo se hace el transporte.

Válvulas para respiradores

CETEM también se ha puesto en contacto con la Fundación COTEC Para la Innovación, una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social y que ha creado la Plataforma Aire, para lograr aumentar la producción de válvulas para los respiradores de los hospitales, mediante la impresión 3D.

*Para más información: www.cetem.es

Cocina Integral

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad