Espacio Cocina-SICI abre hoy al consumidor final


1 febrero, 2019

Espacio Cocina-SICI, salón del mueble y el equipamiento para la cocina, programa hoy una jornada de actividades para el público final, con la presencia del presentador de televisión Roberto Leal y del Master Chef Junior Miguelito.

01.02.2019  El salón Espacio Cocina-SICI, que desde el pasado lunes reúne en Feria Valencia y junto a Cevisama a las mejores firmas y marcas nacionales e internacionales de muebles y equipamientos para la cocina, abre sus puertas hoy al público general.

Se trata de una medida inédita hasta la fecha y que pretende acercar al consumidor valenciano las firmas que marcan tendencia en las cocinas más vanguardistas del momento, a través de los fabricantes de referencia.

El objetivo no es la venta, sino promocionar las marcas entre el gran público, y que éste pueda conocer de primera mano todas las novedades que los expositores ofrecen, y que próximamente podrán encontrar en tiendas y distribuidores oficiales.

Ágora SICI, AMC (Asociación de Mobiliario de Cocina), Cevisama, Cristina Ferrer, delta cocinas, Diego Ferrer, el corazón de una actitud sostenible en la familia, Espacio Cocina-SICI, estudios y tiendas de cocina, feria Valencia, Franke, I Foro Marmolista, Jacob Torreblanca, la cocina, Master Chef Junior, Mercat Central de València, Miguelito, mueble y equipamiento de cocina, Roberto Leal, showcooking, showcookings, Teresa Sapey

Horario especial y entrada gratuita

Para ello, la feria cuenta este viernes con un horario especial, y estará abierta desde las 9:00 hasta las 20:00, con entrada gratuita previo registro en los mostradores del Foro Norte de Feria Valencia.

Además, se ha programado una agenda especial de actividades con la presencia de destacados profesionales de la cocina, además de celebitries que aportarán su particular visión de este mundo.

Es el caso del periodista y presentador de televisión Roberto Leal, uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla gracias a su paso por las últimas ediciones de Operación Triunfo y por ser el encargado junto a Anne Igartiburu de dar las campanadas en la pasada Nochevieja en La Primera de TVE.

A mediodía, coincidiendo con la hora del almuerzo, el presentador sevillano compartirá cocina con la reconocida arquitecta italiana afincada en Madrid Teresa Sapey, para realizar un especial showcooking bajo las órdenes del televisivo chef Diego Ferrer.

Cocina y familia

Y por la tarde, será el momento para los más pequeños de la casa, pues a las cinco, Miguelito, concursante de Master Chef Junior, se pondrá a los mandos de los fogones con un pinche de lujo, Roberto Leal. Juntos cocinarán unas deliciosas patatas a la riojana y un postre sorpresa.

Además, durante la jornada, tendrán lugar demostraciones de producto, concursos, catas de vino (como la que ofrecerá la firma Delta Cocinas), showcookings… e interesantes charlas como la que se celebra a las doce de la mañana en el Ágora SICI y que tiene por título: La cocina, el corazón de una actitud sostenible en la familia. A través de expertos y conocidos influencers, como la popular instagramer Cristina Ferrer, se explicarán las claves para organizarse y sacar el máximo provecho al espacio y al tiempo invertido en la cocina.

Foro Marmolista y fiesta de AMC

Con todo, la feria continuará con su actividad comercial focalizada en el visitante profesional y con excelentes previsiones de cierre. Ayer, por cuarto día consecutivo, el salón continuó recibiendo una destacada afluencia de compradores, especialmente del ámbito de estudios y tiendas de cocina, con un programa de actividades en el que destacó un multitudinario showcooking organizado por Franke y que contó con el pastelero Jacob Torreblanca. Por la tarde también se registró una gran afluencia de profesionales en el I Foro Marmolista, en el que se analizaron las claves de futuro de un sector que está siendo protagonista en la presente edición de Espacio Cocina-SICI.

Buenas vibraciones

A falta de conocer la acogida que esta iniciativa para el público final pueda tener, recordemos que para varios expositores, más interesados en el negocio profesional, la medida no resulta relevante, lo cierto es que las primeras impresiones de la presente edición de la feria por parte de las firmas participantes son gratamente positivas.

A ello contribuyen los datos de incremento de visitantes profesionales con respecto a la edición anterior que maneja Feria Valencia y al nivel de este visitante, en su mayoría, tiendas y profesionales como diseñadores e interioristas.

*Otras noticias relacionadas:
El futuro del interiorismo de cocinas, en SICI 2019

*Para más informaciónespaciococina.feriavalencia.com


Milessi

PUBLICIDAD