El futuro del interiorismo de cocinas, en SICI 2019


31 enero, 2019

Más de un centenar de estudiantes de diseño e interiorismo se citaron ayer con fabricantes y expertos en un encuentro organizado por AMC (Asociación de Mobiliario de Cocina) en Espacio Cocina-SICI 2019.

31.01.2019 Más de un centenar de estudiantes participaron ayer en la Jornada de Escuelas de Interiorismo y Decoración, organizada por la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) en el marco de Espacio Cocina-SICI 2019, una feria única en España dedicada al mueble y equipamiento de cocina. Durante el encuentro, que conectó a los jóvenes estudiantes con expertos y conocidos fabricantes del sector en España, se abordaron los retos actuales de la arquitectura y el diseño del espacio, así como las claves del trabajo de diseño, innovación y sostenibilidad de la cocina española.

Cocinas que envejezcan bien

En línea con la reciente alianza para apoyar el valor de la cocina en la vivienda actual, firmada entre AMC y el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España (CGCODDI), los expertos como Rubén Muedra, arquitecto y diseñador del stand de Mino Cocinas, abogaron por la cocina como espacio central de la casa y por un diseño abierto donde las claves para el éxito del proyecto sean la ventilación y la iluminación natural. Muedra recordó a los estudiantes el objetivo del arquitecto de dar solución a los problemas de las personas y que, al enfrentarse a un proyecto de cocina abierta, es fundamental conocer las necesidades y susceptibilidades del cliente, ya que puede ser necesario incluir opciones panelables para cerrar cuando se vaya a dar un alto uso de la cocina.

Por su parte, la cocina española, de la mano de firmas como Antalia y Mobalco, presentó a los estudiantes las claves de su trabajo en diseño, innovación y sostenibilidad, que parten de posicionar al consumidor en el centro de su estrategia. En cuanto a diseño, Francisco Dávila, director general de Mobalco, compartió su apuesta por cocinas que transmitan una sensibilidad especial con la naturaleza y el concepto de vida sana, gracias a modelos atemporales y fáciles de cuidar, ofreciendo cocinas que envejezcan bien y que permitan ajustarse al consumidor más allá de las modas, a lo largo de su tiempo de vida media de aproximadamente 20 años.

Concurso Cosentino Design Challenge

AMC cerró este encuentro de generaciones en Espacio Cocina-SICI 2019con la presentación de la 13ª edición del Concurso Cosentino Design Challenge, de la mano de su asociado Cosentino. Su objetivo es fomentar el talento, la creatividad y la investigación de los futuros profesionales. Las temáticas para este 2019 se centran en Cosentino y la energía para los estudiantes de diseño, y en Cosentino y el agua para los de arquitectura.

Los participantes han sido alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD), la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), la Universidad Europea de Madrid, INSENIA y la Escuela de Interiorismo de Nuevo Estilo.  Todos ellos han podido asistir a estos encuentros gracias a la colaboración de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), Feria Valencia y el fabricante de cocinas Pino.

*Otras noticias relacionadas:
Espacio Cocina-SICI tiene sabor

*Para más informaciónespaciococina.feriavalencia.com

Milessi

PUBLICIDAD