Fiesta de clausura de Espai Formica Group en Barcelona


17 junio, 2022

espai formica group

Ayer tuvo lugar la clausura del espacio efímero Espai Formica Group en el recinto cultural alternativo Nau Bostik de Barcelona. La instalación, que ha estado activa del 9 al 16 de junio, ha consistido en un proyecto colaborativo.

Espai formica group

En el mismo, además de Formica, han participado La escuela de diseño Elisava, la Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona y Rhode Island School of Design. Igualmente el estudio de diseño müsing – sellés, con sede en Madrid y Nueva York, se ha encargado de la dirección del mismo.

La fiesta de clausura del Espai Formica Group contó con la asistencia de numerosos estudiantes de diseño, además de con la participación de las personas que que intervinieron en el desarrollo del proyecto.

Espai Formica Group

Con esta intervención arquitectónica de carácter efímero, además de dar a conocer las posibilidades del material de Formica, se ha buscado reactivar una de las naves del complejo Nau Bostik. Transformándolo en un nuevo espacio descapitalizado, desjerarquizado e inclusivo para la colectividad.

El proyecto ha formado parte de la iniciativa «New European Bauhaus«, una campaña para promover espacios habitacionales más inclusivos, sostenibles y enriquecedores. Espacios colectivos públicos y privados, capaces de adaptarse a los cambios continuos de la sociedad.

Todos los materiales utilizados para la configuración del proyecto eran laminados de Formica.

*Otras noticias relacionadas:

Formica Group vuelve a lo natural con Botanical Form

Cubro materializa una cocina con los nuevos colores de Formica

*Para más información: www.formica.com 

Cocina Integral

17.06.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas