Essential, la placa de inducción invisible de Gaggenau y Dekton, llega al mercado


8 mayo, 2024

A partir de este mes de mayo, la placa de inducción Essential con superficies Dekton está disponible para su compra en los distribuidores autorizados de Gaggenau en Europa, Turquía y Oriente Medio.

Essential también se podrá comprar en Australia y Nueva Zelanda en septiembre. La nueva placa de inducción invisible integrada en las superficies Dekton es fruto de varios años de investigación y colaboración entre los equipos de I+D de Gaggenau y Cosentino.

Así, Essential combinan placa de cocción y encimera de cocina en un solo producto. En concreto, la nueva placa de inducción suma las propiedades y prestaciones de Dekton y el rendimiento y la tecnología de Gaggenau en una superficie uniforme sin barreras, marcos ni huecos y un mando en negro o acero inoxidable, nada más. Se trata de una pieza que se integra perfectamente en cualquier ambiente y permite disfrutar de una experiencia en la cocina al más alto nivel.

Precisamente, Gaggenau presentó en la Semana del Diseño de Milán el montaje The elevation of Gravity” (en la imagen inferior) que incluía la nueva placa Essential junto a una espectacular encimera de Dekton Domoos. En la exposición milanesa, la inducción Essential encarnaba el concepto de gravedad, creando una fuerza magnética para redefinir la vida y el diseño modernos a través del arte de la reducción.

Más sobre Essential

El nuevo lanzamiento de Gaggenau se halla ya disponible para su compa a través de sus distribuidores autorizados. Entre las ventajas del producto destaca la gran versatilidad de diseño que le proporciona la amplia gama de colores y acabados de Dekton. Bajo la superficie pueden combinarse dos tamaños diferentes de módulos de inducción: uno estándar de 21 cm, para cazuelas y sartenes de entre 10 y 21 cm de diámetro, y otro grande de 28 cm para recipientes de entre 15 y 28 cm de diámetro.

Los módulos de inducción se activan a través de protectores de superficie mejorados que se conectan magnéticamente con los utensilios de cocina. Por último, el punto es una luz de guía. Una luz sutil que enlaza el mando con la zona de cocción que se encuentre encendida. Además de como indicador para la colocación de los utensilios de cocina, dicha luz permite al usuario reconocer si el módulo está encendido o si hay calor residual, en función de su intensidad. Cuando no se está utilizando se apaga automáticamente, y la superficie se vuelve a convertir en un espacio libre.

Además de en los mercados mencionados, no se descarta la llegada de Essential a otras regiones en el futuro.

*Otras noticias relacionadas:

Cosentino muestra Essential, fruto de su colaboración con Gaggenau

*Para más información: www.cosentino.com/eswww.gaggenau.com

Cocina Integral

08.05.2024


MILESSI

PUBLICIDAD