silestone

Estrellas del diseño, la arquitectura y la cocina, en C-Top Restaurants by Cosentino


12/02/2020

Estrellas del diseño, la arquitectura y la cocina se dan cita en el libro C-Top Restaurants by Cosentino

12.02.2020 Ambientes creados con texturas vegetales, marinas, místicas, cosmopolitas, de raíz española, orgánicas… Frases inspiradoras que permiten conocer un poco más la personalidad creativa de nueve grandes cocineros…. De esta manera, el libro C-Top Restaurants presenta un recorrido diferente por la genialidad de los chefs de Aponiente, El Invernadero, Somni, Mugaritz, Dani García, De Librije, Disfrutar, DiverXO, DSTAgE y por los espacios de estos icónicos restaurantes.

Así, el libro muestra cómo los arquitectos e interioristas de estos nueve restaurantes han creado un mundo de experiencias para llevar a la realidad los sueños de los chefs, uniendo creatividad, funcionalidad, diseño e innovación. La publicación se presentó en el Cosentino City Madrid, en el marco de Madrid Design Festival 2020, el pasado 10 de febrero. Los arquitectos Juli Capella (Somni) y Basilio Iglesias (Aponiente), la interiorista Natalia Casco (El Invernadero) y Santiago Alfonso, VP de Marketing y Comunicación de Cosentino, dieron las claves de estos innovadores espacios.

Por ejemplo, el arquitecto Juli Capella explicó: Quería que en Somni el espacio fuera monomatérico: construir paredes, suelo y techo en un único material, una superficie que envolviese todo el espacio. Finalmente recurrimos a la madera cerámica para la cinta que envuelve el espacio y a grandes piezas de la superficie ultracompacta Dekton en las paredes, por su capacidad envolvente y minimalista, pero con carácter, en un entorno que pedía textura para plasmar el espectáculo casi litúrgico del chef oficiando en esta cocina-altar para 10 comensales.

Estrellas del diseño, la arquitectura y la cocina se dan cita en el libro C-Top Restaurants by Cosentino

Un concepto para cada restaurante

Asimismo, en Aponiente, el equipo de arquitectos de Basilio Iglesias (BIA Arquitectura) convirtió el interior de un antiguo molino de mareas de 1815 ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz) en un restaurante que ahora tiene tres estrellas Michelin. Según Basilio Iglesias tuvieron que unir dos historias: El universo marino de Ángel León y el impresionante molino de mareas bicentenario. La arquitectura actúa como traductora de sensaciones. Pensamos en el molino como sugeridor de emociones, que recuerden al pasado y permitan disfrutar del paisaje presente.

Para acabar, Natalia Casco, interiorista de El Invernadero de Rodrigo de la Calle habló sobre los materiales utilizados en el interiorismo del restaurante. Son una apuesta sostenible que casa a la perfección con la cocina verde del chef, Gastrobotánica, cree en materiales nobles como la madera y se recrea con el canto de pájaros en el interior.

En conclusión, C-Top Restaurants ofrece una visión muy particular sobre estos nueve grandes restaurantes. No es un libro de gastronomía, ni de arquitectura, sino un recorrido distinto por el talento de estos reconocidos arquitectos y chefs. Desde una visión diferente, aborda cómo la creatividad de nueve grandes cocineros se recrea en el interiorismo y arquitectura de sus restaurantes y en su carta. Como hilo conductor del libro, cada restaurante se asocia a un concepto que proyecta su personalidad y a la vez centra y estructura el relato de la publicación:

  • Aponiente: Marea
  • Dani García Restaurante: Ganchillo
  • De Librije: Paisaje
  • Disfrutar: Materia
  • DiverXO: Infinito
  • DSTAgE: Telón
  • El Invernadero: Brote
  • Mugaritz: Bruma
  • Somni: Cosmos

*Otras noticias relacionadas:

C-Top Restaurants by Cosentino, el libro de los restaurantes con estrella Michelin

*Para más información: www.silestoneinstitute.com / www.cosentino.com/es

Cocina Integral