Ethica Group adquiere Sil Fim


19/01/2021

silfim
Una de las campanas extractoras de Sil Fim.

Ethica Group, una empresa  italiana de consultoría especializada en transacciones y operaciones financieras extraordinarias, a través de Ethica Global Investment; ha adquirido el 80% de Sil Fim. Este último se trata de un grupo italiano con sede en Marche, que está especializado en la producción de campanas extractoras.

Así lo ha avanzado el medio italiano Sole 24 Ore. Según la misma fuente, la operación habría sido financiada por algunos coinversores, incluido Riccardo Remedi (antes en Faber -Grupo Franke). De esta manera, Remedi se convertirá en el CEO de Sil Fim.

Sil Fim, fundada en 2009 por Walter Darini, que combina las actividades de Silc Spa (máquinas de planchado profesional) y Fim Srl (ampanas extractoras), factura unos 20 millones de euros y suministra a los principales fabricantes de cocinas italianos e internacionales.

Sobre Sil Fim

Con el objetivo de una expansión industrial,  la empresa industrial italiana nació en el año 2009, fruto de la fusión entre Silc spa, empresa fundada en 1968 y hoy líder en el sector de las planchadoras industriales, y Fim srl, fundada en 1985 para producir campanas extractoras, revestimientos para nevera y complementos de decoración.

Acerca de Ethica Group

Ethica Group, fundada en 2010 y con sede en Milán, está formado por un holding y 3 sociedades operativas especializadas en la implementación de operaciones financieras extraordinarias e inversión directa en capital riesgo.

Los interlocutores de Ethica Group están representados principalmente por empresas medianas italianas e internacionales; sus accionistas, fondos de capital riesgo e inversores institucionales con los que Ethica Group pretende construir relaciones consolidadas y duraderas.

En España, el distribuidor de los productos de la marca Fim es la empresa Cobain.

*Para más información: http://www.ethica-group.com/ –  http://www.silfim.it

Cocina Integral

19.01.2021

syskor
POALGI

Último número de la revista


Las noticias más leídas