Eurocucina cierra una edición de lujo


10 abril, 2006

En un clima de gran satisfacción, ayer, 10 de abril, se clausuró la 45 edición del Salone Internazionale del Mobile en el nuevo recinto de Rho-Pero. 2.549 expositores han ocupado todo el espacio disponible.
A la espera de datos oficiales, 2.549 expositores han ocupado en esta edición 221.714 metros cuadrados, curioseados por 200.000 visitantes procedentes de todo el mundo.

Por lo que atañe a los muebles de cocina, lo mejor de la producción italiana y extranjera ha estado presente en Eurocucina -141 expositores italianos frente a los 21 extranjeros-. La exposición, que este año ha llegado a su XIV convocatoria, se ha presentado junto al certamen paralelo FTK (Tecnología para la Cocina), dedicado a la tecnología de los electrodomésticos built-in y que se ha convertido, según fuentes de la organización, en la exposición de referencia del sector a nivel mundial.

El sector del mueble de cocina ha revelado un dinamismo decididamente positivo. Las cifras hablan claro. El sector ostenta una curva de resultados positiva, merced a un volumen de facturación que el año pasado aumentó en un 3,2%, en alas a las exportaciones (+5,5%). A las mismas se suma un crecimiento, un poco más tímido, de las ventas en Italia (+2,7%). El valor total de las exportaciones prosigue la tendencia a la expansión.

Tendencias

En este escenario, las propuestas de la cocina han sido muchas, desde las cocinas de laminado plástico hasta las de madera, pasando por cocinas de metal, lacadas, e incluso piel o piedra natural, eso sí, en la mayoría de los casos acompañadas por artículos complementarios y accesorios para la decoración.

FTK: tecnología para la Cocina

Bajo las siglas FTK (Tecnología para la cocina), los organizadores del Salón del Mueble de Milán han apostado en esta edición por la exposición del electrodoméstico en un espacio propio.

Es la segunda vez que el electrodoméstico aparece en este certamen. Sin embargo, si en la edición anterior se exponía a través de pequeños stands, este año el electrodoméstico ha contado con stands de grandes dimensiones que han sabido mostrar una visión más que profesional del momento de innovación que está viviendo el sector.

Hasta allí han acudido marcas como Whirlpool, BSH, Electrolux, Indesit Company, Grupo Candy, Smeg y Elica, que se han mostrado muy satisfechos con su participación en la feria. Los responsables de estas firmas han aplaudido la apuesta de la Feria por la exposición del electrodoméstico, si bien también han subrayado que sería más positivo para ellos poder exponer sus novedades dentro del salón Eurocucina, y no apartados en un pabellón adjunto a esta exposición.

* Para más información: www.eurocucina.it


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas