Dos extractores de superficie de Bora reciben el premio German Design Award 2021


15/10/2020

Bora, fabricante de extractores de superficie, ha obtenido el prestigioso premio German Design Award 2021 – Winner para Bora Professional 3.0, recientemente lanzado, así como la línea de productos Bora X Pure.

En la concesión del premio se valoró especialmente el considerado por el jurado excelente e innovador trabajo de diseño. Willi Bruckbauer, fundador de Bora, comenta al respecto: Con Bora Professional 3.0 y Bora X Pure hemos creado unos productos muy especiales, por lo que estamos encantados por este doble reconocimiento a nuestro trabajo. Con el desarrollo del principio Bora pusimos a funcionar un engranaje que sigue influyendo hasta hoy en todo el sector de las cocinas. Pero además podemos afirmar con orgullo que no solo sumamos puntos por la funcionalidad y la tecnología, sino que también destacamos por nuestro diseño.

Bora Professional 3.0 y Bora X Pure

Bora Professional 3.0 es un sistema modular que puede configurarse de forma individual de acuerdo con los deseos del cliente. Un elemento destacado de diseño es el sobrio mando selector de acero inoxidable, con un frontal de cristal negro y un panel táctil con un indicador LED blanco nítido. El anillo de acero inoxidable desmontable y el indicador LED optimizado mejoran el mando, no solo desde el punto de vista estético, sino que amplían además la superficie táctil. Todas las funciones se activan de forma sencilla, cómoda e intuitiva simplemente girando el mando y tocando la superficie táctil central.

Pôr su parte, Bora X Pure se distingue por su exclusiva tobera de entrada, que se incorpora ligeramente hundida en el centro de la placa de cocción, y cuyo diseño característico produce distintos efectos ópticos al girarla. El innovador sistema eSwap permite cambiar rápida y fácilmente el filtro desde arriba, a través de la abertura de entrada. El extractor de superficie, las placas de cocción y las funciones se regulan por medio de un panel de mando táctil central (sControl) con un deslizador táctil vertical.

German Design Award

El German Design Award es concedido por el Rat für Formgebung (Consejo Alemán de Diseño). Su misión es representar al mundo del diseño alemán. Se creó como fundación en 1953 por iniciativa del Bundestag para ayudar a la economía a crear valor de marcas a través del diseño. Esto convierte al Consejo Alemán en una de las instituciones líderes a nivel mundial para la comunicación y la gestión de marcas en este ámbito. A la exclusiva red de miembros de la fundación pertenecen, además de asociaciones profesionales e instituciones, propietarios y directores de marca de muchas empresas de renombre.

*Para más información: www.bora.com

Cocina Integral

16.10.2020

Milessi