Presencia internacional en FIMMA Maderalia 2022


21 marzo, 2022

fimma maderalia extranjeros
La presencia de visitantes y compradores extranjeros será un valor añadido de FIMMA Maderalia. (Foto: Alberto Sáiz).

La semana próxima se celebrará en Valencia una nueva edición de FIMMA Maderalia con una destacada presencia de extranjeros. Su regreso tras la pandemia, y el hecho de que se trate del primero de los eventos previstos en el calendario sectorial de este año a nivel europeo; ha despertado también interés a nivel internacional.

En este sentido, FIMMA Maderalia 2022, que se celebrará en Valencia del 29 de marzo al 1 de abril, contará con la visita de un centenar de destacados fabricantes portugueses; además de compradores de Francia, Alemania, Marruecos, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Italia y varios países balcánicos.

Así, según ha informado la feria, la edición de este año contará con hasta un 6% más expositores extranjeros que en la edición de 2018. Concretamente, el 31% de las empresas que participen en FIMMA Maderalia 2022 serán de fuera de España. De igual manera, entre los países con mayor presencia destacan Italia, con 40 empresas expositoras; Portugal, con 14; Francia con 13; Alemania con 11 o Turquía con 8 expositores directos.

Asimismo, en la feria habrá también firmas procedentes de Andorra, Austria, Bélgica, Brasil, Croacia, República Checa, Dinamarca, Irlanda, Polonia, San Marino, Suiza, Reino Unido o Estados Unidos. En total, serán 122 los expositores procedentes de fuera de nuestras fronteras.

Misiones internacionales en FIMMA Maderalia 2022

Además de los expositores extranjeros, en FIMMA Maderalia 2022 también participarán compradores internacionales a través de las diversas misiones impulsadas por la organización del certamen. De esta manera, está confirmada la visita de un centenar de compradores portugueses de empresas fabricantes del sector de la madera y el mueble.

Por lo tanto, junto a los compradores lusos, también se esperan del resto de países de la Unión Europea. En este sentido, la feria está recibiendo confirmaciones de profesionales procedentes de mercados como Francia, Alemania e Italia. A ellos hay que añadir compradores ya confirmados de Serbia y Croacia; junto con una delegación comercial de Marruecos -tras la mejora en el acceso a los visados- y de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia.

Encuentros B2B en FIMMA Maderalia con compradores extranjeros

Igualmente, para promover los negocios internacionales de los expositores de FIMMA Maderalia 2022 la feria también ha puesto en marcha una serie de encuentros comerciales B2B. Estas visitas agendadas cuentan con la participación de las asociaciones ARVET (Agrupación Española de Empresas Exportadoras y COFEARFE (Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje). Asimism,o han sido promovidas por la Generalitat Valenciana a través de IVACE Internacional.

De esta manera, visitantes extranjeros y expositores mantendrán reuniones de 20 minutos de duración para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Para poder participar en los encuentros B2B se ha habilitado una plataforma online que gestiona las reuniones y en las que es necesario registrarse. Entre los compradores extranjeros que ya se han inscrito figuran profesionales de empresas de Argelia, Andorra, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, Egipto, Francia, Italia, Macedonia del Norte, Marruecos, Portugal, Rumanía, Senegal, Serbia, Suiza, Túnez y Estados Unidos.

*Para más información: https://fimma-maderalia.feriavalencia.com/

Cocina Integral

21.03.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas