Grupo Levantina adquiere una fábrica de Keros Cerámica


16 diciembre, 2022

Techlam Novelda
Fábrica de Techlam en Novelda.

El Grupo Levantina informa que acaba de alcanzar un acuerdo con Keros Cerámica para adquirir su fábrica de la localidad castellonense de Nules. Ello le permitirá ampliar la capacidad de producción de sus productos Techlam. Recordemos que la marca Techlam está especializada en la fabricación de piedra sinterizada de gran formato y ya cuenta con una fábrica en Novelda (Alicante). De esta manera, sumará su segunda planta de producción.

La planta adquirida por Levantina para su marca Techlam estaba orientada a la fabricación de cerámica tradicional. Por lo tanto dichas instalaciones se someterán a un proceso de transformación para convertirse en una de las plantas para la producción de piedra sinterizada más modernas y tecnológicamente más avanzadas a nivel mundial. La inversión total de Grupo Levantina en este proyecto supera los 50 millones de euros.

La apuesta de Grupo Levantina por la piedra sinterizada

Con la suma de una segunda fábrica, Techlam da respuesta al vertiginoso y continuado incremento de la demanda de los últimos años. Igualmente, demuestra la apuesta firme y decidida del Grupo Levantina por el diseño, fabricación y distribución de piedra sinterizada.

Recientemente, la compañía adquirió una nueva impresora digital de última generación para la fábrica de Novelda que epresenta para la marca el compromiso por la vanguardia, la innovación y el Know-how, factores claves que consolidan la relación de confianza existente con esta localidad, con sus trabajadores y sus stakeholders.

En el ADN de Techlam está, desde sus inicios, ser una marca innovadora y vanguardista. En este sentido la compra de la segunda fábrica representa un paso adelante para atender las necesidades del sector, invirtiendo en tecnología de última generación para garantizar la sostenibilidad, la calidad y la versatilidad ilimitada que aporta la piedra sinterizada.

Por su parte, tras el acuerdo, Keros Cerámica, empresa española con más de 40 años de experiencia en el sector cerámico, seguirá con su negocio de fabricación y comercialización cerámica.

*Para más información: www.levantina.com

Cocina Integral

16.12.2022