Falmec: 40 años de soluciones para el tratamiento del aire en la cocina


16/09/2021

El eslogan de Falmec, «Life Inspired«, se ajusta a la perfección a la filosofía y esencia de la empresa, basada en la innovación y la investigación tecnológica.

En 40 años Falmec, una pequeña empresa artesanal en el área de Treviso, se ha convertido en un actor importante en el escenario internacional de electrodomésticos para la producción de campanas extractoras y todo tipo de soluciones para el tratamiento del aire en la cocina.

Echando la vista atrás

La historia de la compañía comenzó en 1981 en Vittorio Veneto. 40 años más tarde, Falmec cuenta con siete sucursales en Europa (Reino Unido, Polonia, Alemania, Países Bajos, Rusia, Estonia y Dinamarca). Además, ha sido galardonada con varios reconocimientos importantes que afirman el prestigio de la empresa. Entre estos destacan el American Good Design Award y el Compasso d’Oro, ambos logrados con el elegante y exclusivo centro de extracción Spazio.

Originario del famoso «valle de inox», Falmec mantiene un estrecho vínculo con el territorio, compartiendo sus valores y desarrollo. De hecho, este es el motivo por el cual la compañía ha decidido no trasladar la producción y aprovechar una red local de proveedores y colaboradores.

En palabras de Lorenzo Poser, director de ventas y marketing de Falmec, “el compromiso y la responsabilidad de Falmec provienen de su identidad como empresa familiar; sus raíces en la tradición manufacturera italiana; y su convicción de que es posible crecer de manera sostenible, respetando al mismo tiempo a las personas y al entorno. Todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida y el aire en nuestros hogares».

En continua expansión, la compañía también ha ampliado su sede en Vittorio Veneto en los últimos años. Lo ha hecho con una nueva planta con una superficie de unos 3.000 metros cuadrados que alberga maquinaria tecnológicamente avanzada para el trabajo de metales.

Atención a los detalles

La atención al detalle forma parte delADN de Falmec. Esto lleva a la empresa a colaborar con diseñadores para crear objetos únicos e innovadores. En todos ellos, la atención al detalle y la investigación de nuevas tecnologías son aspectos fundamentales.

Este compromiso ha generado tecnologías exclusivas y patentadas. Hablamos, por ejemplo de:

  • Multi-Air: distribuye la potencia de succión sobre varios motores ultracompactos en la superficie horizontal para garantizar la misma eficiencia de succión pero en un volumen extremadamente pequeño
  • Circle.Tech: integra aspiración y filtración en una sola unidad, utilizando los exclusivos filtros Carbon.Zeo fabricados con materiales naturales como el carbono y la zeolita.
  • Sistema E.ion: utiliza un sensor para detectar todos los contaminantes no deseados, como bacterias, polvo, humos nocivos, gases de escape y sustancias químicas de los productos de limpieza del hogar, actuando sobre el ambiente interior mediante ionización bipolar controlada.
  • Silence NRS: tecnología ultra silenciosa patentada desarrollada en colaboración con laboratorios especializados en dinámica de fluidos, diseñada específicamente para reducir el ruido del capó hasta en un 86% al tiempo que garantiza un uso óptimo de la energía y un menor consumo.
  • No-Drop: dispositivo inteligente para recolectar y eliminar las partículas de condensación resultantes.

«Nuestros 40 años han estado marcados por muchos desafíos, proyectos, innovaciones y estudios que todavía a fecha de hoy siguen en curso.  Queremos contribuir aún más a mejorar la vida de las personas para brindar comodidad adicional y múltiples beneficios para optimizar el tiempo de permanencia en la cocina”, concluye Lorenzo Poser.

*Para más información: http://www.falmec.com

Cocina Integral

 16.09.2021

decorativa

PUBLICIDAD