syskor

FECE opina sobre la recuperación del comercio de electrodomésticos


25/05/2020

25.05.2020 España sigue avanzando en la desescalada, tras el confinamiento provocado por la crisis sanitaria generada por el Covid-19, y parece que ya podemos imaginar el momento en que volveremos a la nueva normalidad. Naturalmente, también es así para los comerciantes de electrodomésticos, que se enfrentan a esta nueva etapa con ilusión, pero también con temor a las consecuencias económicas del obligado período de baja actividad económica. En este sentido, Sonitrón, medio especializado en información de electrodomésticos y nuevas tecnologías, ha entrevistado al secretario general de FECE (Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos), Carlos Moreno-Figueroa, que, expresa su visión sobre la recuperación del comercio de electrodomésticos en la nueva realidad post-Covid-19.

FECE opina sobre la recuperación del comercio de electrodomésticos.

Flexibilidad y ayudas para la reactivación

Así, Carlos Moreno-Figueroa piensa que la demanda tardará en recuperarse, por muchas ofertas que se lleven a cabo. Los mayores problemas que vamos a vivir en estos momentos son la liquidez y la rentabilidad. Para intentar mejorar este pronóstico, los fabricantes tendrían que ser más flexibles en este terreno, y todos ser más responsables, afirma Moreno-Figueroa. El secretario también cree que es el momento de aguantar y ser más eficientes, y de trabajar unidos para sacar esto adelante.

La solución que el gerente de FECE propone para salir de este contexto y volver a poner en marcha el sector, es pensar a largo plazo y reforzar las marcas y los puntos de venta. También opina que los grupos van a ser más importantes que nunca para trabajar en esta situación. Por otra parte, una ayuda externa como un Plan Renove promovido por el Gobierno ayudaría en esa reactivación de manera muy importante. Estamos luchando para que esto salga adelante, concluye Carlos Moreno-Figueroa.

El vídeo con la entrevista a Carlos Moreno-Figueroa, secretario general de FECE, se puede visualizar en este enlace.

* Para más información: www.fece.org / www.sonitron.net

Cocina Integral