Federmueble, por la alianza para la innovación


23 octubre, 2006

La Federación ha reunido a los agentes españoles del sector del mueble para reflexionar sobre la necesidad de introducir nuevos modelos de cooperación empresarial que posibilite una mayor competitividad sectorial.
La patronal española Federmueble celebró el pasado jueves, 19 de octubre, una jornada sobre innovación en el sector madera-mueble. Bajo el nombre Más Diseño, por favor, la jornada ha reunido en Feria de Valencia a empresarios, diseñadores, distribuidores, centros de formación, instituciones y medios de comunicación sectoriales con el objetivo de crear un espacio de encuentro que posibilite la creación de alianzas estratégicas basadas en la introducción de la innovación y el diseño en la industria del mueble, el interiorismo y el hábitat.

Con este objetivo, durante la jornada se ha realizado un intercambio de experiencias, metodología y análisis con el fin de avanzar en la cooperación empresarial y crear alianzas entre los diseñadores-fabricantes-distribuidores.

Más diseño, por favor forma parte de las numerosas iniciativas y proyectos que Federmueble promueve a nivel nacional con el objetivo de extender un espíritu de cambio y una cultura de la innovación en el sector de la madera y el mueble, apoyando a las empresas a incorporar el diseño y la innovación en sus estrategias de desarrollo.

En este sentido Más Diseño, por favor se suma a la realización de proyectos como Domus Mediterranea, I+Madera y Maestre , con los que se intenta crear modelos de actuaciones que palien las deficiencias estructurales que arrastra el sector.

Durante el transcurso de la jornada se han realizado tres mesas temáticas simultáneas con diversas intervenciones de ponentes de reconocida experiencia que abordarán el Diseño, la Innovación y la adaptación del mueble clásico a las nuevas tendencias y exigencias de los mercados.

* Para más información:www.federmueble.org


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas