Felder Group construye un nuevo centro logístico


19 abril, 2022

Felder centro logístico
Instalaciones de Felder en Hall in Tyrol.

Felder Group trabaja en la construcción de un nuevo centro logístico en la localidad austriaca de Hall in Tyrol, con el que pretende apoyar el crecimiento y expansión experimentado por la compañía en los últimos años.

Con una amplia gama de productos, el Grupo Felder, como proveedor de servicios completos para máquinas de procesamiento de madera, plástico y aluminio, busca satisfacer las necesidades de todos sus clientes. La empresa ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años; sobre todo gracias a sus productos innovadores, que representan alta calidad, eficiencia y seguridad laboral. Estas soluciones innovadoras y que establecen estándares para todo el mundo, las desarrolla en su principal centro de ingeniería en Hall in Tyrol (Austria).

Con una amplia experiencia en ingeniería mecánica de alto nivel, Felder Group posee un largo historial de inversión en I+D para productos mecatrónicos complejos, software y sistemas de automatización. Unas inversiones que, tradicionalmente, han tenido como destino principal sus instalaciones de Hall in Tyrol. De hecho este se trata del mayor centro de producción de la compañía, junto con las plantas de Italia y Alemania. El sitio concentra más del 90% de los productos que Felder exporta a todo el mundo.

Ampliación de instalaciones de Hall in Tyrol

Por este motivo, a primeros de año, Felder inició las obras de ampliación de sus instalaciones en Hall in Tyrol. Concretamente, las obras contemplan la construcción de un nuevo centro logístico para la entrada de mercancías y para producción. La ampliación abarca una superficie aproximada de 5.100 metros cuadrados.

En este sentido, incluye un almacén automatizado con estanterías de 30 metros de altura para unos 11.700 palets; un almacén automatizado para piezas pequeñas con capacidad para 16.000 cajas; 2.500 metros cuadrados de zona logística franca; almacenes manuales y aparcamiento subterráneo.

En la construcción de las nuevas instalaciones Felder ha tenido en cuenta el máximo aprovechamiento del espacio y los recursos; para mantener unas condiciones de trabajo ideales a través de aspectos como la ergonomía, la luz y el clima interior. Asimismo, el proyecto tiene muy en cuenta la sostenibilidad, lo que se traduce por ejemplo en un sistema de calefacción neutro de CO2, soluciones de bajo consumo, iluminación LED y un sistema fotovoltaico.

«Con la construcción del nuevo centro logístico, el Grupo Felder está dando un paso más hacia la eficiencia y la gestión empresarial sostenible«, dice el CEO de la firma, Martin Felder.

Felder calcula que la finalización de las obras y la entrada en servicio del nuevo centro logístico tendrán lugar en diciembre de este año.

*Para más información: www.felder-group.es

Cocina Integral

19.04.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas