Avance de novedades de Felder en FIMMA Maderalia 2022


7 febrero, 2022

Entre las novedades que la firma Felder mostrará en la próxima edición de FIMMA 2022 destacan su sistema de protección PCS, su software CNC F4 Integrate, y su solución para canteado, Gluebox.

Sistema PCS

PCS (Preventive Contact System) es una innovación puntera para la seguridad en los trabajos con madera. Disponible como una opción en la escuadradora Format4 Kappa 550, complementa los equipos de protección estándar existentes.

Concretamente, el sistema PCS de Felder cuenta con un detector de vigilancia de la zona de peligro que, cuando detecta el riesgo de un accidente, activa el descenso de la hoja de sierra bajo la mesa en cuestión de milisegundos. Esta función está basada en la ley de repulsión electromagnética y permite un tiempo de respuesta extremadamente corto.

Asimismo, si el sistema detecta un acercamiento rápido e inesperado dentro del área de la hoja de sierra se activa el mecanismo que provoca el descenso de la sierra. El entorno de seguridad rodea la hoja de sierra y protege contra el acceso a la misma desde cualquier dirección.

El mecanismo de descenso de seguridad PCS no provoca daños ni costes adicionales. Asimismo, la escuadradora está lista para usarse inmediatamente de nuevo, con solo pulsar un botón. Igualmente, como el sistema PCS funciona sin consumibles, tampoco necesita ajustes ni mantenimiento.

Software CNC F4 Integrate

Por su parte, el software para mecanizado CNC, F4 Integrate unifica todos los componentes necesarios para el proceso de mecanizado CNC en una interfaz intuitiva y fácil de usar. Sus funcionalidades incluyen F4 Create, F4 Operate y F4 Toolbox.

F4 Create recrea un entorno CAD / CAM 3D fácil de usar para la planificación y programación con el simulador de componentes 3D integrado. De esta manera, la perforación, el fresado y el aserrado se pueden planificar y personalizar rápidamente.

De esta forma, las funciones CAD, la ayuda interactiva, los tutoriales, y el simulador de componentes 3D integrado, hacen que F4 Create sea fácil de aprender y utilizar. Además, proporciona el más alto nivel de seguridad para un flujo de trabajo fluido y rentable, incluso en cantidades de una sola pieza.   

F4 Operate es la solución para la gestión de la máquina y toda la información sobre el procesamiento en curso, en tiempo real. En este sentido, F4 Operate se encarga de realizar directamente el control y funcionamiento del centro de mecanizado CNC Format4.

Todos los programas creados se pueden colocar mediante la función de arrastrar y soltar fácilmente en el banco de trabajo. F4 Operate muestra claramente todos los datos relevantes para el procesamiento (velocidad de avance, velocidad de rotación, vacío…entre muchos otros).

En cuanto a F4 Toolbox, es una base de datos de herramientas tridimensional con función de pantalla táctil, control de colisiones y biblioteca para macros de clientes individuales. De esta manera, muestra de forma realista todas las brocas, fresas, hojas de sierra, cuchillas, tubillones o herramientas de lijado en una vista 3D permanente.

Las herramientas se pueden asignar individualmente al soporte HSK, agregados o unidad de perforación. El control de colisión advierte de errores de asignación. El operador de la máquina puede crear y editar herramientas perfiladas usando el CAD y luego recuperar todos los parámetros en F4 Create. La biblioteca personalizada proporciona espacio para configuraciones.

Canteado PUR Gluebox

La tercera de las novedades de Felder es Gluebox, para la encoladora de cantos Format4 tempora F600 60.06. Esta solución hace que el procesamiento de la cola PUR resulte más fácil que nunca. Basta con abrir el paquete, insertar el rollo PUR, alimentar el canto y realizar el encolado.

Felder

En este sentido, Gluebox saca partido a las principales ventajas de la cola PUR, como resistencia al calor y al agua, una junta de cola muy pequeña y un consumo de cola reducido; y sin que resulte complicado. Así, termina con los recipientes de cola sucios y endurecidos; la limpieza molesta y su complejo almacenamiento.

Gluebox fija una cinta fina de PUR entre el borde y la pieza de trabajo y fusiona los dos componentes de forma casi invisible. Mediante la activación térmica del pegamento se consigue una perfecta adherencia.

Bastan apenas 90 segundos para poder iniciar su uso. Gluebox está disponible con rollos de adhesivo en longitudes de 25, 75, o 100 metros lineales; grosores de canto de 0,4 a 3 mm; y grosor de pieza de 8 a 50 mm.

El cambio de tira de cola se realiza sin herramientas, no se requieren consumos adicionales de aire comprimido, ni tampoco calderín.   

Felder ofrece entradas gratuitas para la feria a través del siguiente enlace.

*Para más información: www.felder-group.es

Cocina Integral

07.02.2022


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas