decorativa

Feria Hábitat lanza una campaña de compradores internacionales


05/06/2020

Comienza la campaña de compradores internacionales para Feria Hábitat

05.06.2020 Feria Hábitat Valencia 2020 se celebrará del 22 al 25 del próximo mes de septiembre en Feria Valencia, y con la vista puesta en este hito, se está llevando a cabo una ambiciosa campaña de captación de compradores internacionales dotada con medio millón de euros. Con este propósito, la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana se ha aliado con Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar.

Rafa Climent, conseller de Economia Sostenible, asegura que su Conselleria está comprometida con los certámenes internacionales celebrados en la Comunitat Valenciana. Más aún en el momento actual, cuya asistencia puede verse afectada por el escenario creado por la pandemia. Y por ello se están valorando distintas opciones para reforzar la presencia de empresas compradoras. Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar han iniciado ya los preparativos para la celebración de su próxima edición. Y cuentan con el decidido apoyo de esta conselleria para que la próxima edición sea un éxito.

500.000 euros de dotación

Ambas citas han puesto en marcha todos los resortes para asegurar una edición que ofrezca garantías de negocio para expositores y visitantes. Esto, tras la progresiva reapertura de la actividad empresarial tras el período de confinamiento y dada la importancia de las ferias para este propósito..

Para la campaña de compradores internacionales liderada por Economía a través de IVACE Internacional, se está trabajando, a través de los planes sectoriales financiados por ICEX. También con Feria Valencia, con las asociaciones sectoriales Anieme, Fedai y Ateval – Home Textiles From Spain. El presupuesto conjunto destinado a esta campaña asciende a 500.000 euros.

Soluciones digitales 

En ella, se identificará e invitará a visitar los certámenes a compradores prioritarios de mercados donde se espera que las restricciones de movimiento de personas sea menores para estas fechas. Para las empresas compradoras procedentes de países con restricciones de los movimientos de personas en viajes internacionales, se está trabajando en el desarrollo de soluciones digitales de participación.

Por ejemplo, se trabaja en agendas digitales con los expositores de los dos certámenes. También en las nuevas colecciones con compradores internacionales interesados. Se prevé, asimismo, retransmitir en streaming’las actividades, conferencias y charlas que se realicen en el marco del Ágora Nude. Además, se están llevando a cabo diversos estudios digitales un proyecto para digitalizar el interior de los stands de la feria y crear catálogos digitales y virtuales. El escaparate permanecerá activo todo el año. Con él se pretende ayudar en la estrategia de presencia en el mercado de las empresas expositoras a través del posicionamiento digital.

Buenas expectativas

En apenas tres días tras la apertura del registro de entradas, Hábitat ya había conseguido los 1.600 registros confirmados de visitantes profesionales de más de 20 países. Así, se han emitido ya pases de acceso a compradores de Italia, Francia, Jordania, Líbano, Lituania, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Ucrania o Alemania. Asimismo han confirmado su visita profesionales de Argelia, Armenia, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Puerto Rico o Suiza. Se da la circunstancia que, al no celebrarse el Salone del Mobile.Milano, la cita de Hábitat será la primera de sus características que se celebre en Europa tras el período de confinamiento..

Hemos detectado un interés del sector tanto de fabricantes como de compradores y operadores internacionales de segmentos como el contract por retomar sus contactos con sus proveedores europeos. El hecho de que no se haya celebrado como estaba previsto en el primer semestre del año la cita de Milán ha hecho que se retrasen muchos contratos y operaciones. Valencia, en este sentido, es vista como el escenario donde el sector se va a reactivar y vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para que así sea. Con todas las medidas de seguridad necesarias y los protocolos sanitarios oficiales, apunta el director del certamen Daniel Marco.

*Otras noticias relacionadas:

*Para más información: www.feriahabitatvalencia.com

Cocina Integral