Las estrellas internacionales del diseño se citan en Valencia


16 septiembre, 2022

Valencia

Diseñadores de la talla de Phillipe Starck, Patricia Urquiola, Mónica Armani, Jaime Hayón, Juan Carlos Baumgartner, Juli Capella o Benedetta Tagliabue participarán la próxima semana en la gran convocatoria del diseño de Feria Hábitat València y del World Design Street Festival.

Feria Hábitat Valencia

València ha entrado de lleno en su mes más intenso de celebración como Capital Mundial de Diseño. Septiembre es la cita con la la 56ª edición de Feria Hábitat València, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia. El salón se desarrollará junto a múltiples actividades culturales englobadas en torno a la iniciativa World Design Street Festival, impulsada por la organización de la Valencia World Design Capital.

Estos eventos sitúan a Valencia en el epicentro mundial del diseño, reuniendo a los actuales ‘top’ del sector a nivel mundial. Numerosos diseñadores ampliamente reconocidos ya han confirmado que estarán en Valencia durante esos días. Todos ellos participarán tanto en las diferentes jornadas y exposiciones previstas como en las actividades organizadas por las empresas expositoras de la Feria Hábitat València, que aprovechan la organización de la feria para convocar a sus diseñadores estrella.

Phillipe Starck y Patricia Urquiola, de la mano de Andreu World

Es el caso de la firma valenciana Andreu World, referente del diseño internacional, que ha confirmado la presencia en Valencia de dos gigantes del diseño:

Ciclo de conferencias Foro WDC

También en el marco de Feria Hábitat València se celebrará el ciclo de conferencias Foro WDC, con cuatro días de jornadas, charlas y mesas redondas en torno al diseño. Allí estará el próximo miércoles 21 de septiembre, Mónica Armani, la interiorista del momento que recientemente ha estrenado una de las casas más lujosas de la Costa Blanca. La italiana, que firma una colaboración con la firma de colchones Gomarco -expositor de Hábitat- y realizará una ponencia en torno a la tendencia del diseño molecular.

También en el Foro WDC dará una conferencia el reconocido arquitecto mexicano con estudio en Chicago, Juan Carlos Baumgartner, con obras tan reconocidas como las oficinas de Google. Baumgartner protagonizará una conferencia ante los profesionales visitantes de Hábitat en torno a “una visión más humana del espacio público”.

Foro Internacional de Diseño Interior (FIDI)

Paralelamente a la celebración de Hábitat y a escasos metros de los pabellones de la feria del mueble se celebrará el jueves 22 de septiembre en el Centro de Eventos de Feria Valencia el Foro Internacional de Diseño Interior (FIDI), que con la organización del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana y València Capital Mundial del Diseño abordará la relación entre el diseño y salud.

Entre los ponentes destacan profesionales de la salud como el psiquiatra Luis Rojas Marcos, el palentólogo Juan Luis Arsuaga o la doctora Ana Lluch. También primeras espadas en el ámbito del diseño como la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, que participará en una mesa redonda el jueves o el icónico arquitecto y diseñador catalán Juli Capella, uno de los históricos del diseño europeo, y que estará en la mesa redonda de este Foro.

Serán innumerables los profesionales del diseño que van a ser protagonistas durante las próximas semanas pero una de las figuras que más trascienden en este ámbito es Jaime Hayón, diseñador madrileño que ha establecido su residencia y taller de trabajo desde hace años en la propia ciudad de València. Aquí, inaugurará el próximo 22 de septiembre en el Centre del Carme Cultura Contemporánea la muestra ‘Jaime Hayon: InfinitaMente’, la primera exposición retrospectiva de gran formato sobre la obra de Jaime Hayon que se celebra en España. La muestra es uno de los platos fuertes del World Design Street Festival.

Una Hábitat de primera nivel

Todo ello será el complemento perfecto para una histórica edición de Feria Hábitat Valencia, del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia. La cita se celebrará por primera vez junto a los certámenes especializados Espacio Cocina SICI y Home Textiles Premium by Textilhogar para conformar una oferta de cerca de un millar de firmas y marcas en una superficie expositiva prevista de 90.000 metros cuadrados de Feria Valencia.

*Para más información: https://www.feriahabitatvalencia.com/ y https://www.wdcvalencia2022.com/es/

Cocina Integral

16.09.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas