decorativa

Feria Valencia, espacio seguro frente al Covid-19


09/06/2020

Feria Valencia, espacio seguro frente al Covid-19

09.06.2020 Feria Valencia está implementando un estricto Protocolo de Seguridad que engloba todas las medidas y recomendaciones sanitarias, higiénicas y de seguridad para sus próximas ferias, eventos y congresos. El objetivo es garantizar a trabajadores, proveedores, expositores y visitantes que Feria Valencia es un espacio completamente seguro frente al Covid-19.

El Protocolo se ajusta al marco normativo impuesto por la OMS y el Gobierno de España. También contempla el trabajo desarrollado conjuntamente con la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Unión de Ferias Internacionales (UFI).

Desinfección y control de temperatura y dispersión

Para conseguir ser un espacio seguro frente al Covid-19, Feria Valencia está incrementando la desinfección de todas las superficies de contacto. Se está siguiendo un proceso continuo de limpieza general de todas las instalaciones. Además, se ha instalado un sistema de renovación del aire a través de los sistemas de ventilación. Asimismo, se están estableciendo sistemas específicos de desinfección para grandes espacios.

El visitante deberá someterse a un control de temperatura al entrar en la feria. Contará, además, con mascarillas y gel hidroalcohólico en cada una de las puertas de acceso. Se suprimirán, además, las colas de acceso ampliando todos los foros y las entradas, sin olvidar la obligatoriedad de mantener la distancia social. Para ello, Feria Valencia dispone de hasta siete foros y puertas de acceso y más de 250.000 m2 de superficie expositiva.

También, se redimensionarán las zonas de exposición y los pasillos dentro de cada pabellón para reducir la densidad de stands y visitantes y fomentar su dispersión.

Digitalización

En cuanto a eventos, congresos o actos paralelos, se implantará también un control de aforo, así como la limpieza completa de las salas después de su uso. Existirá asimismo la posibilidad de seguir los actos a través de medios telemáticos, con posibilidad de interacción.

En este sentido, el objetivo es conseguir una completa digitalización en la relación de Feria Valencia tanto con sus expositores como con sus visitantes, para evitar riesgos de transmisión. Así, se suprimirá el papel como soporte para información de planos, guías de visitantes, listado de expositores, avisos de actos paralelos o agenda de eventos. En su lugar, la App Oficial, ya en marcha, centralizará este contenido a través de un solo clic.

Para acabar, se incentivará la rotulación y la señalética para que el recorrido a través del recinto sea fácil, cómodo y seguro.

Detección de casos

El Protocolo también marca la actuación si se da la circunstancia de que se detecte algún caso de Covid-19. Así, se procederá al aislamiento de casos sospechosos. Para ello, y como medida de prevención se ha reforzado el servicio médico que ya existe permanentemente en las instalaciones de Feria Valencia.

En la página web de Feria Valencia se ha creado un microsite específico, Feria Valencia, Espacio Seguro, que recoge todas las medidas y protocolos de seguridad e higiene llevados a cabo por la institución en todos sus productos feriales y de eventos. A través de éste, el público tendrá acceso a toda la información disponible.

*Para más información: www.feriavalencia.com

Cocina Integral