FIMMA-Maderalia 2018 se vuelca en el contract y en la internacionalización


20 diciembre, 2017

FIMMA-Maderalia articulará dos iniciativas en torno al canal contract: unas potentes jornadas sobre el Contract Sostenible y la exposición Easy Contract. Más de medio millar de compradores extranjeros de alto nivel han sido invitados.

20.12.2017 El canal de comercialización de soluciones integrales para equipamientos públicos, conocido habitualmente como canal contract, será la gran apuesta de la próxima edición de FIMMA-Maderalia. La bienal, que se celebrará del 6 al próximo 9 de febrero en Feria Valencia junto a Cevisama, articulará diferentes iniciativas que van a permitir a los visitantes profesionales descubrir las características propias de este canal y las versatilidad del producto expuesto en FIMMA-Maderalia para dar soluciones a los requerimientos técnicos y estéticos de los proyectos asociados a este segmento.

Habitat 2016 (Foto: Alberto Sáiz).

Así, una de las principales iniciativas será el Foro Contract Sostenible que se desarrollará en el Foro Maderalia, un singular espacio de conferencias que se construirá ex profeso en el centro del Pabellón 7, junto al espacio comercial del certamen. Ahí, de la mano de la empresa especializada Grupo Vía, se celebrarán una serie de conferencias y presentaciones a cargo tanto de arquitectos, interioristas, project managers o decoradores como de proveedores y firmas punteras de materiales y de aplicaciones.

Además, FIMMA-Maderalia también pondrá en marcha la iniciativa Easy Contract, un espacio singular realizado por profesionales de primer nivel y que recreará distintos ambientes de un hotel urbano. Así, en la feria verán a la luz estancias como una habitación, el lobby del hotel, la cafetería, restaurante o terraza que se realizarán de forma íntegra por materiales procedentes de los expositores presentes en el certamen. Se trata de un montaje único hasta la fecha y que permitirá que los clientes y profesionales que visiten el certamen puedan comprobar de primera mano la utilidad y la puesta en valor de las novedades que están presentando durante la feria las principales firmas y marcas mundiales del sector.

FIMMA-Maderalia lanza su campaña más ambiciosa de compradores internacionales

Por otro lado, FIMMA-Maderalia anticipa una de sus ediciones más internacionales. Más de 500 profesionales extranjeros con un alto poder de compra han mostrado interés y han sido invitados, consecuentemente, a visitar la próxima edición del certamen..

Se trata de profesionales procedentes de los mercados más prioritarios para las empresas expositoras de FIMMA-Maderalia, especialmente de mercados del Norte de África como Marruecos, Túnez y Argelia. Son zonas en las que el mercado de la construcción se está expandiendo de forma muy notable y se encuentran en estos momentos a la búsqueda de proveedores fiables y con capacidad productiva para dar soluciones a los proyectos ya en marcha. En este sentido, el mercado y las firmas españolas, por su proximidad y el sello made in UE, les ofrece todas las garantías para establecer unas más que interesantes opciones de negocio a corto y medio plazo.

Además, según apuntan desde la oficina de atención al comprador extranjero de FIMMA-Maderalia, muchas de las consultas de estos próximos visitantes internacionales provienen de fabricantes locales de muebles que buscan proveedores de consumibles y semielaborados para aportar el plus de calidad que les diferencie en la cada vez más competitiva industria local.

El Plan de Invitados y Compradores Internacionales de FIMMA-Maderalia se ha elaborado siguiendo las directrices tanto de los respectivos Comités Organizadores como de los propios expositores, con un presupuesto que en esta edición supera los 350.000 euros. Además, el certamen también está contando con el impulso y la colaboración en este ámbito de la patronal española de fabricantes de maquinaria y herramientas para la madera AFEMMA.

*Para más información: fimma-maderalia.feriavalencia.com


SILESTONE

PUBLICIDAD