Finalistas del concurso Antalia Decora 2021


19 julio, 2021

Los miembros del jurado.

Los pasados 13 y 14 de julio se produjo la deliberación del jurado de los premios Antalia Decora que ha dado como resultado la designación de los proyectos finalistas.

La de este año se trata de una edición particular por la coyuntura social y sanitaria que la ha rodeado.

La reunión del jurado, formado porTomás Alía, Pilar Civis, Esther Sánchez, Marta Martínez, Daniel García y Javier Peña; resultó un acto de lo más enriquecedor y emocionante que pone un dulce punto y seguido al concurso.

Concretamente el lugar elegido para la revisión y valoración de los proyectos presentados fue el espacio Sibaritas Klub de Valladolid. Unlugar privilegiado, ubicado en el Museo de la Ciencia de Valladolid en el que Javier Peña desarrolla su arte culinario y que cuenta con una estructura arquitectónica impresionante, además de unas fabulosas vistas panorámicas a orillas del río Pisuerga.

antalia decora 2021



En este acto, el jurado pudo revisar y analizar uno a uno los proyectos que los concursantes han preparado para esta edición, destacando todas sus fortalezas y bondades. De esta forma, y, tal y como comentaron los miembros del jurado la de 2021 se trata de una de las ediciones más completas. Se nota en los proyectos la influencia de la pandemia que hemos vivido y el análisis de las necesidades que esta ha dejado al descubierto.

Una de las mejores ediciones de Antalia Decora

Todos los miembros de este jurado coinciden en que se han presentado a concurso proyectos muy interesantes, pero, con cierto recato al uso digital dentro de la cocina. Sin embargo, resuelven perfectamente con un diseño y composición muy cuidado la finalidad del concurso.

Del total de proyectos presentados, y que cumplían con todos los requisitos expresados en las bases legales del concurso, el jurado cerró la jornada eligiendo a los 10 finalistas y estableciendo el orden de quiénes resultarían los 3 premiados y cuáles serían las menciones.


Antalia trabaja ya para poder cerrar con un broche de oro esta edición en el último tercio del año. La celebración de una entrega de premios con los finalistas y escuelas participantes que nos deje a todos un buen sabor de boca y, nos permita olvidar, al menos por un momento los recuerdos amargos de estos meses.

Los finalistas se irán dando a conocer por las redes sociales.

*Para más información: www.antaliacocinas.com

Cocina Integral

19.07.2021