Claves de la estrategia medioambiental de Flint


1 marzo, 2022

Flint Sostenibilidad

En Flint están muy concienciados de la importancia de cuidar el medio ambiente, y lo tienen en cuenta tanto en el desarrollo de productos nuevos como en los procesos productivos.

En este sentido, el fabricante de superficies tiene en cuenta 3 ejes principales: utilizar materias primas que cuentan con el certificado Forest Stewardship Council; reducir los consumos energéticos y usar energías renovables; y elaborar productos de la más alta durabilidad.

Flint encimeras sostenibilidad

Las materias primas de Flint

Flint considera imprescindible partir de materias primas que respetan el medio ambiente y que han sido obtenidas de manera cuidadosa. Así, la firma se asegura de que todos sus proveedores tienen esa misma filosofía y se preocupan por el planeta. En este sentido, Flint procura rodearse de un ecosistema de empresas que suman en una misma dirección para reducir en todo lo posible la huella de carbono.

Energías limpias

En España, tenemos la suerte de disfrutar de numerosas horas de sol al año. Ello supone para Flint una oportunidad que no puede desaprovecharse. En este sentido, las energías renovables, como la fotovoltaica, son mucho más limpias y permiten reducir el consumo de energía de fuentes más contaminantes. De esta manera, la compañía de superficies considera fundamental, no solo consumir energías renovables, sino estudiar y controlar el consumo de energía.

Flint medio ambiente

Productos duraderos

En tercer lugar, otra de las líneas de actuación sostenibles de Flint pasa por fabricar productos de alta durabilidad. En una sociedad donde la obsolescencia programada y los productos de usar y tirar abundan, Flint apuesta por productos de una calidad y durabilidad garantizada. Productos que se diseñan y se elaboran cuidadosamente para que el usuario no tenga que preocuparse de su cuidado.

Estos tres pilares permiten a Flint seguir creciendo, asegurando la pervivencia del planeta en este proceso de crecimiento. En este sentido, optimizando procesos, reduciendo consumos, utilizando materias primas de origen respetuoso, y eliminando procesos o materiales contaminantes se establece un antes y un después para la conservación del planeta en el que todos habitamos.

Desde Flint son conscientes de que todo lo que se puede aportar para el bien del planeta Tierra es poco en comparación con lo que él nos proporciona; a pesar del daño recibido. Por eso firme compromiso de Flint pasa por mejorar cada día más y por divulgar la importancia del valor de lo invisible.

*Para más información: https://www.flintfloor.com/

Cocina Integral

01.03.2022


Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas