Formica, contra la contaminación lumínica en Casa Decor


Formica: Horizonte 88 en Casa Decor 2020

09.03.2020 En la edición más sostenible de Casa Decor (edificio Velázquez 21, Madrid, hasta el 19 de abril), el espacio de Formica Group, creado y diseñado por el estudio de branding e interiorismo estratégico Wanna, alerta sobre la contaminación lumínica y reivindica la contemplación del firmamento como un derecho inalienable de la Humanidad.

Así, más de un tercio de la población mundial y el 60% de la europea no puede ver la Vía Láctea. De hecho, España es el tercer país de Europa con más porcentaje de población afectada por la degradación del cielo nocturno. Menos del 4% de los españoles viven en zonas de baja contaminación lumínica.

Ante estos datos demoledores (aunque ojalá pronto remediables), Formica Group y Wanna retan a los asistentes de Casa Decor 2020 a que no se resignen a vivir sin estrellas. Y les invitan a emprender un viaje espacial para sentarse bajo el cielo nocturno de la Luna a contemplar las 88 constelaciones reconocidas oficialmente por los astrónomos.

Horizonte 88

Los viajeros se alojarán en Horizonte 88, el primer glamping lunar y nombre del espacio de Formica. Este neologismo, formado por la contracción de glamorous y camping, define un estilo de viaje al alza que permite vivir una experiencia única, en contacto con la naturaleza y de forma respetuosa con el entorno. Ya que el turismo es una de las industrias más contaminantes del planeta, nos pareció importante repensar cómo viajaríamos a la Luna. Por eso optamos por el glamping, explican desde Wanna.

En Horizonte 88 los viajeros pasean entre cráteres, arropados por las constelaciones, al ritmo de sonidos lunares inéditos. Tras disfrutar al aire libre, pueden retirarse a una cápsula unipersonal, diseñada para suavizar el vértigo que produce estar ahí arriba. La cápsula, de diseño minimalista, está reducida a la mínima expresión para disminuir el impacto constructivo y la exportación de materiales terrestres a la Luna. No obstante, dispone de todo lo necesario para disfrutar de una estancia memorable: una zona de descanso con vistas siderales, un vestidor y un aseo completo.

Horizonte 88 es un espacio onírico y lleno de contrastes, íntegramente creado con laminados de Formica. La riqueza de sus acabados permite recubrir la topografía lunar, revestir el cielo estrellado, el exterior e interior de la cápsula y todo el mobiliario. Entre los laminados destaca el exclusivo MDJ Kuu, que reproduce a pequeña escala la cara oculta de la Luna. Lo creó el artista estadounidense Matthew Day Jackson en el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11, en colaboración con la marca.

Colaboradores

Horizonte 88 es un proyecto llave en mano de Wanna para Formica Group. El trabajo de este estudio especializado en experiencias de marca y proyectos 360º ha abarcado auditoría de mercado y tendencias, conceptualización creativa, branding, interiorismo, diseño de mobiliario y dirección de obra.

El espacio conta la contaminación lumínica ha contado con la colaboración de Gancedo, Hansgrohe, Jung, Laufen,  Nuba Agencia de Viajes, el musicólogo Rigo Pex y Samsung.

Sorteo de un fin de semana en las Bardenas Reales

Además, Formica y la agencia de viajes a medida Nuba  sortean una estancia de fin de semana en un hotel de cuatro estrellas, en un parque natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO: las Bardenas Reales. Para participar hay que compartir en Instagram una foto de la experiencia lunar con el hashtag #glamponthemoon.

*Para más información: www.formica.com/es

Cocina Integral

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad