Formica Group anuncia los ganadores de su concurso de diseño de mobiliario


21/09/2020

1º premio Formica Formations Design 2020

21.09.2020 Este año Formica Group convocó un concurso paneuropeo de diseño de mobiliario, dirigido a estudiantes de arte y diseño: el Formica Formations Design. Ahora, la compañía anuncia que la ganadora de este concurso ha sido Miriam Antón González, de INSENIA Design School en Madrid, con su proyecto Working Station.

El Formica Formations Design retó a los estudiantes de diseño en toda Europa (incluyendo; Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Francia, Rusia y España) a que creasen un mueble atractivo y con visión de futuro que incorporase el laminado Formica, con la idea de crear una vida mejor. El objetivo del concurso era desarrollar proyectos de mobiliario que ayudasen a cambiar nuestra relación con los espacios que nos definen. También debía mostrar cómo hacer la vida más fácil, más agradable, más productiva o más cómoda. El jurado estaba compuesto por tres jueces, las expertas en diseño Renee Hytry Derrington, Eva Hoernisch y Nina Bailey, todas con gran reputación en el panorama internacional del arte y el diseño.

Working Station

El diseño ganador es una estación de trabajo compacta que se puede colocar en cualquier lugar de la casa. Es especialmente útil en estos momentos, en que crece la demanda de un espacio de trabajo práctico, y cómodo en el hogar. Se trata de una zona de trabajo independiente con un amplio espacio de almacenamiento cuando está abierto y que se olvida cuando se cierra, proporcionando así una fácil separación entre trabajo y ocio. La estación de trabajo se ha fabricado con el laminado ColorCore de Formica Group. Se apoya en una estructura de lamas de madera de pino y resulta en un diseño de mobiliario muy atractivos.

El jurado quedó impresionado con la simplicidad del diseño, que coincidía perfectamente con el mensaje propuesto de cambiar y mejorar la vida. La ganadora recibirá un Ipad Pro y un vale de compra por valor de 1.150 euros.

2º premio Formica Formations Design 2020

Segundo y tercer premio del concurso Formica Formations Design

El segundo premio ha recaído en Paloma Canseco Muñoz, de la Universidad IED de Madrid, con Tsukuru. En un mundo donde los hogares son cada vez más pequeños, este sistema modular que permite a los niños crear, jugar y cambiar sus muebles diariamente ya es en sí mismo un juego. El diseño propone un sistema de piezas hechas con el laminado Formica sobre madera de abedul contrachapada. Permite a los niños crear estructuras a escala real y que al mismo tiempo funcionen como muebles, tales como mesas y sillas.

3º premio Formica Formations Design 2020

En el tercer lugar de este concurso se ha clasificado Evanthia Lerodiakonou de la Universidad de Trent en Nottingham (Reino Unido), con el proyecto Entangled (enredado). Evanthia ha creado un diseño de mueble ideal para las áreas de espera, y que funciona tanto para adultos como para niños. Los adultos pueden sentarse cómodamente, mientras que los niños disponen de una zona de juegos muy cercana.

*Para más información: www.formica.com/es

Cocina Integral

decorativa