Formica Group ha realizado una exhaustiva evaluación del ciclo de vida de sus diferentes laminados, valorando su impacto medioambiental en términos de consumo de energía, agua, generación de residuos y gases de efecto invernadero.
El estudio se ha llevado a cabo en las diez plantas del Grupo, ubicadas en Canadá, China, Finlandia, España, Tailandia, Taiwán, EE.UU. y Reino Unido, y ha sido realizado por la consultoría independiente Dcarbon8, especializada en desarrollo sostenible, siguiendo la normativa internacional ISO 14040.
Tal y como afirma Gavin Todd, Director de Sostenibilidad de Formica Group, evaluando el impacto medioambiental de los distintos laminados durante todo su ciclo de vida, es decir, desde los procesos de abastecimiento de materiales y de fabricación hasta la entrega del producto, hemos llegado a interiorizar la forma en la que podemos contribuir a los objetivos de nuestros clientes en materia medioambiental.
El análisis del ciclo de vida se ha centrado en los siguientes productos: laminados Formica de alta presión (HPL); laminados Formica de presión continua (CPL); Formica Compact para interiores y exteriores; y encimeras fabricadas por Formica Group.
En palabras de Todd el objetivo final es fabricar y desarrollar productos que tengan el mínimo impacto en el medio ambiente.
* Noticias relacionadas: Formica, en un proyecto solar
* Para más información: www.formica.es