Frecan elimina la documentación en papel de sus campanas


16/02/2021

Frecan Documentación Digital

Frecan demuestra su compromiso con el medio ambiente impulsando nuevas iniciativas verdes. La firma está cada día más concienciada sobre la importancia de la sostenibilidad. Por este motivo, se han propuesto reducir su impacto eliminando la documentación en papel que incluyen las campanas. Una decisión de Frecan acorde con la era de la documentación digital en la que nos encontramos.

Grass paper

A partir de ahora, cada campana de Frecan se comercializa con un solo documento adjunto. Un folio fabricado en grass paper. Este material, totalmente ecofriendly, se elabora a partir de deshechos de hierba. El césped es una materia prima de rápido crecimiento, protege los recursos naturales y el medio ambiente. La huella ecológica del grass paper es menor. Solo consume una décima parte de la energía necesaria para fabricar papel convencional. Respecto al consumo de agua, se utilizan 2 litros por tonelada de fibras de césped. Frente a los 6.000 litros que requiere la misma cantidad de madera.

Acceso a la documentación digital

Bajo el sello de la marca, en el documento aparecen un pequeño texto explicativo traducido en seis idiomas: alemán, inglés, francés, italiano, español y portugués. Justo debajo a la izquierda se encuentra un código QR. Al escanearlo desde un dispositivo móvil, el usuario puede acceder a la documentación digital del producto. Asimismo, si no cuenta con lector de QR, puede acceder a la web indicada bajo el código. Una vez introducida la dirección en el buscador, aparecerá la página en la que se encuentra una casilla para escribir el ID del producto. Finalmente, se muestra la documentación correspondiente.

La documentación digital que ofrece Frecan consta de seis documentos gráficos. El primero es el manual de usuario e instalador. También aparecen las instrucciones de instalación y un vídeo explicativo. Otro documento disponible en este apartado es la garantía. Además, aquí, el usuario puede consultar las especificaciones del producto en la ficha técnica y de su consumo en la etiqueta de eficiencia energética.

*Para más información: www.frecan.es

Cocina Integral

16.02.2021

POALGI

Último número de la revista


Las noticias más leídas