Se dan a conocer los proyectos ganadores de Cosentino Design Challenge 14


29/09/2020

CDC 14

El fallo del jurado sobre los ganadores de la 14ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge (CDC) tuvo lugar ayer por la mañana. Por primera vez en su historia y debido a la situación sanitaria mundial, la deliberación se realizó completamente de forma virtual. Presidida por el vicepresidente de Comunicación y Marketing de Grupo Cosentino y presidente del concurso CDC, Santiago Alfonso, a esta sesión online se unieron unido profesores de las distintas escuelas. Fueron Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona, Escuela Artediez de Madrid, Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía,ESADA, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona ETSAB, y Escuela de Arte de Zaragoza.

Creciendo en una situación difícil

La excepcional circunstancia que estamos viviendo a nivel global no ha frenado a dicha iniciativa y un año más podemos presumir de que hemos superado el número de trabajos recibidos en su edición anterior, asegura Adelina Salinas, coordinadora del concurso. Así, el jurado de CDC 14 ha valorado un total de 363 proyectos, 213 en la categoría de Arquitectura y 150 en la correspondiente a Diseño. Estos han sido presentados por alumnos europeos, americanos y asiáticos.

El esfuerzo realizado por centros de enseñanza y los participantes, unido al trabajo de comunicación, presentación y divulgación por parte de Cosentino sobre la iniciativa en todos los mercados en los que está presente; y la decisión, por parte de la organización, de ampliar los plazos de entrega, han hecho posible que Cosentino Design Challenge se celebre este año y continúe siendo sinónimo de crecimiento, éxito y prestigio internacional.

Santiago Alfonso, presidente del concurso, lo resume. Ver el resultado que ha tenido la convocatoria de este año, teniendo en cuenta la insólita etapa que estamos afrontando y que ha dificultado que nuestras actividades se pudieran desarrollar con plena normalidad, nos hace sentirnos orgullosos y nos alienta a seguir con esta acción que desde su inicio apuesta por el talento y la valiosísima creatividad de los futuros profesionales. Si hay algo que me ha quedado claro, aún más, durante toda esta etapa de revisión y valoración de candidaturas es que el diseño y la arquitectura pueden y deben proporcionar soluciones reales a problemas del presente y del futuro..

Ganadores

Los seis proyectos ganadores, tres para cada una de las dos categorías (Arquitectura y Diseño), se premiarán con 1.000 euros cada uno. También, cada sección cuenta con tres accésits, que recibirán un diploma acreditativo.

Categoría de Arquitectura – Tema Cosentino y habitar el espacio urbano (street room)

Tres proyectos ganadores, premiados con 1.000 euros cada uno

  • Cosentino Square, de Luis Mínguez González (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, España).
  • Black Hole, de Alexandra Bailey (Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, ESADA, España).
  • In Between, de Teresa Martínez López (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, España).

Tres accésits, galardonados con diploma

  • Urban Patio, de Anna Burdeus Peirats (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, España).
  • Fraternity, de Chandra María Carrasco López (Escuela Artediez de Madrid, España).
  • Memorial, de Miguel Ángel Chavez Hermoza (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Córdoba, Argentina).

Categoría de Diseño – Temática Cosentino y la tradición local: alta artesanía contemporánea

Tres proyectos ganadores, premiados con 1.000 euros cada uno

  • Bravo!, de Teresa Martínez López (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, España).
  • Stone Stool, de Miguel Ángel Ygoa Fernández de Castro (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, España).
  • Hamoon, de Noive Ceballos Gómez, Laura Barón Palmero (Cesine Centro Universitario, Santander, España).

Tres accésits, galardonados con diploma

  • Atsui, de Jorge Rios, Gurpreet Signh, Ana Manchón, Johan Forkin (Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante, EASDA, España).
  • Primitive Instinct, de Paula Garnica González (Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, ESADA, España).
  • Flora, de VU Minh Quynh (ESAM Design – École Supérieure des Arts Modernes, París, Francia).

Se pueden conocer todos los proyecto ganadores aquí.

Cosentino Design Callenge

CDC es un un reto de investigación y creación para los estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo, una oportunidad única que pone en contacto a estudiantes con este empresa internacional y sus innovadores materiales y productos. Su 14ª edición ha contado con la colaboración de 31 escuelas y/o universidades de todo el mundo, y algunas de ellas han incluido el concurso como proyecto de académico. El certamen tiene además a la revista Experimenta como media partner.

*Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral

29.09.2020

syskor