La empresa Genebre acaba de sellar una alianza con un grupo estatal argelino, BCR, con el constituirá a finales de este año una sociedad de la que Génebre controlará el 49%, el máximo permitido a un grupo extranjero en el país.
Este es un paso más de la nueva estrategia empresarial de la empresa Genebre, que ha decidido dar un fuerte impulso a su actividad en el exterior ante la caída de la demanda en el mercado español.
El grupo Genebre prevé instalarse en Argelia a finales de este año o principios del siguiente. Lo hará de la mano del hólding estatal BCR, que ya cuenta con una fábrica de grifería en el país norteafricano y con el que la firma catalana ha firmado un protocolo de intenciones que asegura que Genebre controlará el 49% de la nueva sociedad, el máximo permitido a un grupo extranjero en Argelia.
Tras la operación, la empresa española pasará a disponer de su primera fábrica, ya que en la actualidad se encarga del diseño de sus productos y subcontrata la producción a terceros. El grupo familiar aprovechará la planta argelina para distribuir sus productos hasta otros mercados.
Además, el grupo quiere crear dos nuevas filiales, una en EEUU y otra en Uruguay. Por otra parte, recordamos que Genebre constituyó una filial en México a finales de 2009, aunque por el momento no está operativa. Según Miguel Paris, presidente de la compañía, Genebre México arrancará durante el cuarto trimestre de este año.
* Para más información: www.genebre.es