En marcha la gira americana de Salone Milano 2024


31 enero, 2024

Road to Salone 2024 pasará por Dallas, Nueva York, Las Vegas y Chicago.

Road to Salone 2024, la gira promocional por Estados Unidos de la 62ᵃ edición de Salone del Mobile.Milano arrancó el pasado 23 de enero en Dallas y culminará el próximo 22 de febrero en Chicago, tras pasar por Nueva York y Las Vegas.

Durante el tour, se está organizando una ronda de encuentros acompañados de insights digitales, con el apoyo de Italian Trade Agency (ITA) y en colaboración con las sucursales locales de American Institute of Architects (AIA). El objetivo es crear un diálogo abierto a toda la comunidad del diseño en un «mercado clave para el sector».

En concreto, el mercado estadounidense es el segundo más importante para el mobiliario italiano. Los productos de diseño Made in Italy registraron importantes volúmenes de ventas en los primeros 9 meses de 2023, con un valor de más de 1.200 millones de euros.

Entre los participantes de los distintos paneles abiertos tanto a la prensa como a los profesionales, figuran arquitectos y diseñadores. El tema principal de debate es la evolución de la feria, desde la reorganización de sus espacios hasta la bienal EuroCucina y el Salone Internazionale del Bagno, así como las celebraciones del 25 aniversario de SaloneSatellite.

Por otra parte, en estas conferencias se reflexiona sobre los retos actuales y futuros del sector de la vivienda, la hostelería y el contract, y también sobre el modo en que se crea la arquitectura.

Mercado crucial

Maria Porro, presidenta de Salone del Mobile.Milano, ha afirmado: «El Salón vuelve a arrancar con la intención de presidir un mercado extremadamente importante, el mercado americano, que, a pesar de las complejidades económicas del último año, vuelve a ser una de las principales salidas de los productos Made in Italy, además de ser un increíble lugar de experimentación, sobre todo en términos de diseño«.

«También es un punto de referencia para el sector del contract, los grandes proyectos residenciales y la hostelería, en los que las empresas de diseño italianas participan y son cada vez más protagonistas. El papel del Salone es cada vez más importante y estratégico, orientado a apoyar, promover y comunicar la excelencia del mueble italiano en este mercado», ha agregado Porro.

Además, Porro ha comentado que «el Salone representa un vínculo sin parangón entre la economía mundial y nuestro sistema de fabricación de muebles, que tenemos la responsabilidad de transmitir a todo el mundo, al tiempo que es un imán en Italia para todos los profesionales del sector. Por eso trabajamos, por eso estamos aquí«.

Dallas, Nueva York, Las Vegas y Chicago

Por un lado, la apertura de la gira tuvo lugar en el The Joule Hotel de Dallas, donde Maria Porro conversó con el arquitecto Adam D. Tihany. También, se celebró una presentación que ilustró el doble valor del evento, tanto para el comercio como para la feria.

Asimismo, el pasado 25 de enero el tour se trasladó a Nueva York, en un evento exclusivo para la prensa en el AKA Nomad Hotel, donde participaron Michele De Lucchi, arquitecto y fundador de AMDL Circle, y el diseñador industrial Stephen Burks. Del mimo modo, De Lucchi protagonizó un encuentro junto con el estudio Lombardini22, responsable del rediseño del Salone del Mobile.Milano en 2024.

Tras su paso por Las Vegas el próximo 20 de febrero, la gira se trasladará a Chicago, con un evento en el histórico edificio CAC Chicago Athletic Club, que contará con la presencia de la firma de ingeniería, arquitectura y urbanismo Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM), para hablar sobre el proyecto de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026.

Esta gira ha cruzado el Atlántico tras su éxito en París, Londres, Berlín y Copenhague, siendo una oportunidad para descubrir los principales avances de la nueva edición de Salone del Mobile.Milano, prevista entre el 16 y el 21 de abril de 2024.

*Para más información: https://www.salonemilano.it/

Cocina Integral

31.01.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD