La innovadora encimera TPB Top Porzelanik Barcelona, 100% reciclable y de gran resistencia, ha tenido una gran acogida en la feria Piedra, celebrada del 5 al 8 de mayo en Madrid.
Compuesta por una superficie porcelánica y seis posibles bases – polietileno, compacto, metacrilato, tablero fenólico de abedul, aluminio o acero -, la encimera TPB es, según la firma, la más resistente al rayado, al impacto y a las altas temperaturas. Además, destaca por su bajo peso.
Está formada por una superficie porcelánica y un soporte metálico de aluminio, además de una baquelita y un soporte metálico de aluminio. Es un producto reciclable 100% .
Con un 20% de silicio cristalino en los 3mm de la lámina porcelánica, se obtiene como resultado final (en un grueso total de 12mm) un 5% real de silicio cristalino.
TPB no está compuesta por cristobalita ni por tridimita con lo cual, durante su corte, mecanización o pulido no desprende polvo que pueda provocar silicosis, a diferencia de otros productos del mercado actual.