El compromiso de Grass con la sostenibilidad


04/06/2021

Con motivo, mañana sábado 5 de junio, de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el fabricante de herrajes Grass recuerda su compromiso con la sostenibilidad.

Grass tiene claro lo importante que es que todos, pero especialmente las empresas, desarrollen prácticas responsables que respeten el medio ambiente. En esta línea se enmarcan las directrices de tipo ambiental que la empresa ha integrado en su estrategia de negocio.

Así, la política medioambiental de Grass se basa en dos pilares. Por un lado, en el cumplimiento de toda la normativa medioambiental aplicable; y por otro, en la mejora continua de las actividades para la protección de la naturaleza. Esto último se concreta en el ahorro de energía, agua y recursos en todos los procesos de producción de la empresa.

Cifras del compromiso de Grass con el medio ambiente

Un ejemplo que muestra el compromiso del fabricante de herrajes con el medio ambiente es la certificación DIN ISO 14001 con la que la empresa cuenta desde finales de 2010. En este sentido, esta homologación internacional para la la compañía pone de manifiesto el ahorro de agua y energía; la reducción del consumo de material; la prevención de la contaminación; la evitación de residuos; la reducción de las emisiones de CO2; el incremento de la reutilización y el reciclaje; además de la actuación responsable.

Algunos datos que demuestran la efectividad del compromiso de Grass con el medio ambiente son por ejemplo, la reducción de un 18% del consumo energético de la empresa (de 62 a 51 millones de kW/h); que el 75% de la energía que se consume en su sede de Höchst (Austria) es energía verde generada con la propia central térmica de la empresa; el reciclado de la totalidad de los residuos de acero (unas 6.650 toneladas al año); o la reducción del volumen de residuos no reutilizables en un 40% de 1.530 a 905 toneladas anuales.

*Para más información: www.grass.eu

Cocina Integral

03.06.2021

syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




EUROCUCINA