Griferías Galindo: una grifería para cada cocina


8 enero, 2018

Griferías Galindo cuenta con diversas series de griferías que se adaptan al espacio decorativo de cada cocina.

08.01.2018 Actualmente, el grifo no sólo es un elemento imprescindible a nivel técnico, ya que permite la ejecución de las tareas culinarias, sino que es fundamental también por su estética, debido a que gran parte de la personalidad del ambiente depende de él y de su diseño.


De ahí que en Griferías Galindo den a cada proyecto la importancia que se merece. Atendemos las necesidades de cada instalación para ofrecer soluciones a medida que satisfagan las necesidades decorativas de cada cocina. No hay dos cocinas iguales. Por eso nuestra propuesta siempre es única y exclusiva, explica Jesús Ercilla, director comercial de Griferías Galindo.

Funcionalidad ante todo

En el equipamiento de cocinas, la funcionalidad se erige como el principio básico. Y es que en estas instalaciones tecnología y practicidad van de la mano para facilitar las tareas y la higiene, permitiendo el cómodo uso de utensilios de cocina y la manipulación de alimentos. La grifería, entonces, tiene que estar tecnológicamente preparada para soportar el uso continuo y el funcionamiento intensivo al que diariamente está sometida. Por ello, en la elaboración de las piezas, Galindo no sólo busca el confort y la ergonomía sino también máximas ecología y durabilidad. Ambas cualidades están garantizadas por la máxima calidad de los materiales empleados y por los sistemas de ahorro de agua que el fabricante incorpora.

En cualquier caso se trata de dotar a los productos no sólo de funcionalidad, sino también de personalidad, de manera que provoquen emoción en los usuarios, una sensación que proviene de la misma esencia del agua, recogida en el alma de Galindo, añade Ercilla.

Estéticas diferentes

En esta transmisión de sensaciones, el diseño del grifo tiene mucho que decir: en las diversas colecciones de Griferías Galindo (Exclusive, Comfort, Classical y Project), se trata de un elemento clave. El portfolio de esta marca del Grupo Presto Ibérica contiene modelos con aire retro o vanguardista, y con diversas formas, en base a las últimas tendencias decorativas que van surgiendo cada año.

Galindo propone una colección para cada uso y estética. De esta manera, por ejemplo, los interioristas de su Área de Proyectos equipan cocinas modernas con la gama Nitro, industriales con Metra, clásicas con 1929, rústicas con Clásica, atemporales versátiles con Matrix, en acero inoxidable para exterior con Theo, extensibles con Zip, o para ósmosis con Osmo. Además, el fabricante ofrece más posibilidades de acabados originales yendo más allá de la habitual grifería cromada, por ejemplo en mate o en tonos oro y bronce.

En esta parcela estética, Galindo destaca por sus diseños  merecedores de diferentes reconocimientos. Prueba de ello es que muchas de sus colecciones (como Wave, Hey Joe, Onlyone o Loveme) han sido galardonadas con el premio Good Design por su diseño, estética, originalidad, visión de futuro y funcionalidad.

* Para más información: www.griferiasgalindo.com